"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gala de clausura de FanCineGay 2009

Palacio de Congresos de Badajoz, fancinegayCon la asistencia de más de 300 personas, anoche tuvo lugar la Gala de clausura de FanCineGay 2009. Música electrónica y las intimistas letras de la cantautora Ondina pusieron punto final a XII edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, iluminado para la ocasión con los colores de la bandera arco iris.

Durante la Gala pudieron verse los cortometrajes «El Mueble de las Fotos», premiado con el galardón Somos Iguales por la normalidad con la que aborda la realidad de las familias homoparentales, y que recogió el protagonista de la historia, Fernando Nuñez; «Paco», dirigido por Jorge Roelas y protagonizado por Mario Casas, Fran Perea y Pablo Rivero; y «La Espinita», cortometraje de temática lésbica presentado por su directora, Tania Arriaga. El premio Ley del Deseo a mejor largometraje recayón en «Ander».

Un momento especialmente emotivo tuvo lugar cuando Empar Pineda recibió el reconocimiento a su trayectoria comprometida con la visibilidad de la mujer lesbiana, con el activismo LGBT en general y con el feminismo. Pineda recibió emocionada este premio de manos de mujeres de las organizaciones LGBT extremeñas Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

Dosmanzanas.com, entre los premiados

El tercer bloque de premiados lo formaron el diario Público y el dosmanzanas.com, premiados ambos con el premio FanCineGay por el compromiso, la implicación y el rigor con el que tratan la información relativa a las cuestiones LGTB. Por parte de dosmanzanas, y en nombre de todos los colaboradores de la página, recogió el galardón su creador, Xavi Llunell, que se desplazó a Badajoz para la ocasión.

Foto del Palacio de Congresos de Badajoz iluminado con la bandera arco iris: cortesía de Alexfo.com para FanCineGay09.

Comentarios
  1. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.