"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grupos conservadores presionan para que el proceso transexualizador quede fuera de las coberturas públicas en Estados Unidos

transfobiaEn plena discusión sobre la reforma que la administración Obama quiere sacar adelante en Estados Unidos con el fin de facilitar cobertura sanitaria a los millones de ciudadanos de ese país que carecen de la misma, grupos conservadores están presionando ya a los legisladores republicanos para que promuevan una enmienda que dejaría al proceso transexualizador fuera de la cobertura de los seguros médicos que cuenten con algún tipo de financiación pública.

La ley prohibiría sufragar con fondos públicos cualquier seguro sanitario que ofreciera la cobertura de los tratamientos hormonales, de las operaciones de reasignación de sexo o de cualquier otro procedimiento médico o quirúrgico que formara parte del proceso transexualizador. «No es difícil pensar que cualquier plan federal de salud implementado por esta administración cubrirá la cirugía de cambio de sexo. Cualquier cosa que no quede explícitamente prohibida estaría de hecho sobre la mesa. Y la mayoría de los americanos preferirán que sus impuestos no se dediquen a pagar o subsidiar la cirugía transexual», ha explicado uno de los promotores.

Los defensores de los derechos LGTB han hecho notar lo difícil que resulta para las personas transexuales encontrar seguros médicos que cubran sus necesidades, resaltando que incluso la atención médica básica se les es negada en muchos casos.

Por el momento, y a la espera de como evolucionen las discusiones, la medida no parece haber encontrado suficiente respaldo. Una medida similar, referida en este caso al aborto, sí parece haber encontrado cierto eco, al menos parcial, de forma que los propios demócratas estarían elaborando un plan que separaría los fondos federales destinados a la interrupción voluntaria del embarazo para que los contribuyentes que lo desearan evitaran destinar sus impuestos a financiar dicha prestación.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Odysseus the Ithacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.