"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Güemes retira finalmente de su blog la sección «El Progresí» y refiere no haber sido consciente de su contenido ofensivo

güemesJuan José Güemes, destacado dirigente del Partido Popular y consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, retiró ayer martes de su blog la sección que bajo el titulo de «El Progresí» se dedicaba a recopilar diversas definiciones, la mayoría de carácter insultante, referentes al PSOE, a sus votantes, al presidente del Gobierno y la izquierda en general. Ya el día anterior había retirado la que definía «gay» como «homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española”.

En una nota publicada en el blog, Güemes califica dichas definiciones como «totalmente desmesuradas y fuera de lugar» y niega haberlas escrito personalmente, «si bien estaban alojadas en este diccionario en el que escriben y participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran. En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo».

«Llevo poco tiempo utilizando este blog y me ha sido imposible eliminar todos los comentarios y todos los enlaces que la gente me ha ido dejando puesto que no lo moderaba con censura previa, en un intento por crear en mi bitácora un punto abierto y libre para la opinión», escribe Güemes. «En ningún caso apruebo o legitimo en mi nombre algunas de esas descripciones retrógradas e insultantes que se encontraban en el diccionario de mi blog, que automáticamente he cerrado hasta que sean todas eliminadas».

«Disgresiones virtuales» repasa como se destapó el asunto 

El blog «Disgresiones Virtuales», fuente original de la noticia, publica precisamente hoy un post en el que repasa de forma cronológica como Juan Pérez, su autor, descubrió la definición en el blog de Güemes, así como todo lo sucedido con posterioridad (intercambio de twetts incluído).

El post incluye los correspondientes pantallazos, poniendo de nuevo en evidencia que la definición de «gay», así como todas las demás que Güemes ha eliminado finalmente, formaban parte de cuerpo de la entrada correspondiente, por lo que independientemente de quienes sean los autores originales de las definiciones, éstas habían sido introducidas expresamente como contenido del blog.

Comentarios
  1. Juan
  2. fernando1984
  3. Juan
  4. Israel Gulbransson
  5. Astyaro
  6. Lobogrino
  7. Angel
  8. DexterMorgan
  9. Dr.Turbio
  10. Despotorramiento feroz
  11. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.