"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La derecha de Berlusconi solicita retirar la financiación al Festival Internacional “Gender Bender” de Bolonia

silvio-berlusconiConsejeros regionales del PdL (el partido de Berlusconi) y la extremista Lega Nord han presentado una moción ante la Junta de Bolonia, solicitando el bloqueo de la financiación regional al Festival Internacional “Gender Bender”, organizado por el centro gay-lésbico “Il Cassero” y que se celebra esta semana en la capital de la Emilia-Romaña.

“Gender Bender”, que este año cuenta con su 7ª edición, es un festival internacional destinado a presentar ante el público un imaginario de la cultura contemporánea, ligado a las nuevas representaciones del cuerpo, de la identidad de género y de la orientación sexual; todo ello a través de un amplio programa de coloquios y eventos relacionados con las artes visuales, la danza, el teatro, el cine y la música.

En el interesante repertorio de actividades de la presente edición, se encuentra la sección “Corpus Domina”, definida por sus promotores como “un grito (…) contra la deriva de la cultura italiana que ha reducido el cuerpo de las mujeres a mercancía económica y política”. Contra esta sección se han levantado las críticas de los consejeros, quienes ven en su título un juego con la expresión católica “Corpus Domini” y, por tanto, una provocación a la esfera religiosa y a la sensibilidad de los ciudadanos: si el objetivo era la lucha contra la “mujer-imagen” —han señalado—“se podría haber elegido un título igualmente fuerte, pero sin reclamo religioso alguno”.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.