"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, paralizada por la inasistencia de los diputados

argentina-banderaLa falta del quórum necesario en la comisión que debía discutir los dos proyectos de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que habían comenzado a tramitarse en el Congreso argentino (sólo acudieron 17 de sus 62 diputados) ha hecho imposible que la iniciativa pueda salir adelante, al menos por el momento. La reacción de la iglesia católica argentina, cuya conferencia episcopal se manifestó explícitamente en contra del debate, podría explicar la ausencia de muchos de los legisladores.

Y ello pese a que las encuestas muestran una predisposición claramente favorable al matrimonio homosexual en la sociedad civil argentina. Al plenario asistieron diputados de la Coalición Cívica, el Socialismo, el Encuentro Cívico y Social y varios monobloques, aunque faltaron los representantes del oficialista Frente para la Victoria, del PRO y de la Unión Cívica Radical. La única referente del oficialismo presente fue, de hecho, la titular de la comisión de Familia Juliana Di Tullio.

La diputada Vilma Ibarra, del Encuentro Cívico y Social, ha manifestado que convocará a una nueva reunión la semana próxima. «Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión», expresó Ibarra.

Bofetada a gays y lesbianas tras la exitosa marcha del Orgullo

Toda una bofetada de la clase política argentina a sus conciudadanos gays y lesbianas justo después de que el pasado sábado alrededor de 50.000 personas marcharan por las calles de Buenos Aires, superando con creces los asistentes del año pasado y reclamando, entre otras medidas, su derecho a contraer matrimonio civil.

No en vano María Rachid, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ha pedido al Congreso que informe exactamente de «quiénes son los que apoyan nuestros derechos y los que se oponen». «Me queda poco claro qué es lo de los derechos humanos; los humanos también somos lesbianas, transexuales y gays», sentenció.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Ana Margarita Rojas
  3. Oscar
  4. Israel Gulbransson
  5. kaloboasiaw
  6. droxroamums
  7. חדשות הספורט

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.