"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las agresiones homófobas en Estados Unidos crecieron el año pasado un 11%, según los datos proporcionados por el FBI

fbi logoNo sólo en Los Ángeles se disparan las agresiones contra las personas LGTB. Según las cifras proporcionadas por el FBI, las agresiones por razón de orientación sexual en Estados Unidos crecieron en 2008 un 11% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.706 agresiones contabilizadas. Supone el incremento más fuerte entre los denominados «crímenes de odio», aunque en términos absolutos siguen por detras de las agresiones racistas (que cayeron ligeramente respecto al año previo, hasta situarse en 4.943)  y de las agresiones por motivos religiosos, que crecieron un 9% hasta situarse en 1.732 (de éstas, la gran mayoría fueron agresiones antisemitas).

Entre los agredidos por razones de orientación sexual, la mayoría de los agredidos (un 57’5%) fueron hombres gays. El 11’6% fueron mujeres lesbianas, mientras que en el 27’3% de los casos sólo se menciona un prejuicio «antihomosexual» sin especificar más. Sólo una minoría de agredidos eran heterosexuales o bisexuales.

Unas cifras que habrá que ver como evolucionan tras la entrada en vigor de la Matthew Sephard Act, una legislación recientemente aprobada a nivel federal y que considera los crímenes cometidos por razón de orientación sexual e identidad de género crímenes de odio también a nivel penal. Otra consecuencia importante de la ley, por cierto, será la obligación por parte del FBI de hacer también un seguimiento de los crímenes contra personas transexuales, ya que actualmente no hay estadísticas federales al respecto.

noticiameneada

Comentarios
  1. änkämann
  2. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.