"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Michigan (EEUU): aplican ley antiterrorista a un seropositivo por morder a un vecino en una pelea

michiganDaniel Allen, un ciudadano de Michigan (EEUU) se enfrenta a cargos castigados con penas de hasta 25 años de cárcel de acuerdo con las leyes antiterroristas aprobadas por el estado en 2004, tras los ataques del 11-S. Su ‘delito‘ es haber mordido a un vecino en el transcurso de una pelea, siendo seropositivo.  

Allen -que también fue mordido durante el forcejeo- desveló a los informativos de la cadena Fox que era seropositivo, tras lo cual el fiscal del caso decidió añadir a los cargos de asalto e intento de mutilación, el de «posesión o uso de un artefacto (biológico, químico, electrónico o radiactivo) capaz de causar un daño«. La juez del caso, Linda Davis, aceptó el cargo porque, según ella, el hecho de que le mordiera a sabiendas de ser seropositivo muestra por sí mismo una intencionalidad. Existe jurisprudencia que respaldaría los cargos presentados por el fiscal. Un comité de tres jueces se basó en la ley antiterrorista para emitir una dura sentencia en el caso de un hombre, también seropositivo, al que se juzgaba por escupir a otro durante una pelea en la cárcel, una sentencia que el Tribunal Supremo de Michigan se negó a revisar.

Mark Meadows, miembro de la Cámara de Reprentantes del Estado y del Comité judicial de la misma ha declarado que no le parece que los juristas tuvieran en mente las peleas vecinales cuando redactaron las leyes antiterroristas y ha declarado la acción de la fiscalía como ‘estúpida‘.

Los expertos en VIH recuerdan que es casi imposible la transmisión de la enfermedad por la mordedura de una persona infectada.

Bebe Anderson, responsable de un proyecto de la asociación Lambda Legal para casos relacionados con VIH, ha declarado que el hecho de que una persona portadora del VIH o de cualquier otro virus pueda ser acusada de ‘poseer‘ una sustancia biológica nociva es muy peligroso para el sistema legal. Mark Peterson, activista por los derechos de las personas que viven con VIH, subraya que  este caso es una muestra de cómo el estigma y la homofobia que todavía rodea al HIV se manifiesta en el sistema legal.

Políticos tanto republicanos como demócratas han manifestado en relación a este caso que la aplicación de la ley antiterrorista es desproporcionada.
noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Martin Caballero
  2. frantic
  3. J. J.
  4. Bright
  5. metabolic
  6. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido