"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Niegan a una organización LGTB presentarse a las elecciones filipinas por «inmoral» y porque «ya hay demasiados gays en el Congreso»

filipinasLa Comisión electoral filipina (Comelec) ha denegado a la organización LGTB Ang Ladlad la posibilidad de presentar una candidatura a las elecciones del año 2010 con el argumento de que atenta contra la moralidad y las creencias religiosas. Nicodemus Ferrer, presidente de su sección segunda, ha negado además que los homosexuales estén infrarrepresentados en política, ya que en el Congreso filipino hay incluso «demasiados». Ang Ladlad recurrirá la decisión.

Según ha expresado la sección segunda del Comelec, Ang Ladlad defiende «doctrinas inmorales» que «ofenden las creencias religiosas» y por tanto no puede autorizarse su participación electoral. Pero lo que más ha llamado la atención son las opiniones de Ferrer, que ha expresado abiertamente que no entiende porqué un grupo LGTB quiere presentarse por separado a las elecciones. «Quieren separarse de la corriente principal. Si son seres humanos, y son también filipinos, ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Cuál es su propósito?», se pregunta. Y es que, según Ferrer, no solo los homosexuales no están infrarrepresententados en el Congreso de su país, sino que incluso «hay demasiados». 

Además de anunciar el recurso, Danton Remoto, presidente de Ang Ladlad, ha respondido a Ferrer. «La mayoría de las personas LGTB está marginalizada en términos económicos e infrarrepresentada. Si hay gays en el Congreso y en el Senado no luchan por nuestros derechos, así que queremos obtener nuestra propia representación porque es nuestro derecho civil y político». Remoto ha desafiado además a Ferrer a dar nombres.  «Y si el comisionado Ferrer dice que hay gays en el Congreso y en el Senado, debería tener la valentía de dar sus nombres».

Comentarios
  1. Pako
  2. Dr.Turbio
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.