"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tres películas destinadas a proyectarse en el festival LGTB Inside Out, de Toronto, retenidas en la aduana canadiense

canadaLas copias de tres películas programadas para el pasado fin de semana en el festival LGTB Inside Out, con sede en Toronto, fueron retenidas por la guardia fronteriza de Canadá para que sus agentes pudieran visionar íntegramente su contenido. Los responsables del festival se han visto obligados a proyectar copias de peor calidad en DVD y se enfrentan a pérdidas económicas considerables si pensamos que el beneficio de cada proyección asciende a 4.000 dólares.

Jason St-Laurent, director de programación del festival, ha declarado que, aunque supuestamente esta situación es producto de una actuación rutinaria, resulta sospechoso que las tres películas sean distribuídas por la compañía Here!, especializada en el público queer.

Esta no es la primera vez que Inside Out tiene problemas con la recepción de materiales, lo que ha motivado que tengan que trabajar regularmente con un ‘customs broker’ (algo así como un procurador especializado en aduanas y aranceles), y lo cierto es que La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA son sus siglas en inglés) tiene ya un largo historial de discriminación hacia el colectivo LGTB

En el año 2000, la librería Little Sister, con sede den Vancouver, les denunció por retener sistemáticamente sus materiales. El Tribunal Supremo de Canadá tras reconocer que este proceder se debía a la temática gay de las mercancías, ordenó a la CBSA que cesara en su actitud discriminatoria.

El año pasado, oficiales de la CBSA requisaron el ordenador portátil de dos turistas estadounidenses porque contenía ‘material dudoso’, que resultó ser porno gay, al que cualquier adulto tiene acceso legal en Canadá y puede comprarse y producirse allí sin ningún tipo de problema.

Dos de las películas retenidas han sido reseñadas por nuestro incansable jacktwist, se trata de Patrick 1.5 y I can’t think straight. La tercera es Clapham Junction, que sería al parecer la ‘fuente del problema’, al contener algunos desnudos.

Comentarios
  1. Ave
  2. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.