"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja de lesbianas recurre ante la justicia italiana la prohibición de contraer matrimonio

justiciaDos chicas de 24 y 28 años, italianas y de una pequeña localidad en la provincia de Padua, están decididas a contraer matrimonio contra viento, marea y la desfavorable y discriminatoria legislación civil italiana. Ante la denegación recibida en respuesta a su solicitud de matrimonio civil, presentada ante el Comune del municipio donde residen, han decidido impugnarla y acudir a los tribunales.

El 2 de septiembre acudieron al registro civil de Conselve solicitando al encargado los impresos necesarios para la publicación de las amonestaciones matrimoniales. Según ellas mismas han comentado, en principio no hubo ningún problema, hasta que dijeron que eran ellas dos las que se casaban. Así, tras ser informadas de que aquello no era posible, solicitaron un certificado de denegación oficial. Contra este certificado se dirigirán las correspondientes acciones legales de sus abogados, y en concreto, contra el fundamento de la denegación: “Nuestro ordenamiento no prevé el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es contrario al orden público”.

El próximo 22 de enero de 2010, el caso se discutirá en una audiencia civil ante el Tribunal de Padua contra el alcalde de Conselve en calidad de representante del Estado.

Estos mismos pasos seguirá otra pareja de lesbianas de Vicenza. Según explica Clara Comelli, presidenta de la Asociación Radical “Certi Diritti”, “para nosotros es ya un éxito, lo que estamos haciendo ahora en Italia es el mismo camino que otros antes recorrieron en Europa”.

noticiameneada

Comentarios
  1. Rukaegos
  2. änkämann
  3. loteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.