"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

A Levi Johnston, padre del nieto de Sarah Palin, no le importaría convertirse en «icono gay»

Curiosas las vueltas que da la vida. Si hace poco más de un año Levi Johnston parecía el «prometido ideal» de la hija adolescente (y embarazada) de Sarah Palin, cabeza visible del sector más conservador del Partido Republicano y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, ahora el joven posa desnudo para la revista PlayGirl y confiesa en televisión que no le importaría convertirse en «icono gay».

panneau-johnston

Así lo admitió Johnston en una entrevista promocional en el show de Joy Behar, en la cadena CNN. Behar se refirió a lo cómodo que el joven parecía sentirse por el hecho de que sus fotos pudieran tener éxito entre el público homosexual, hasta el punto de poder convertirse en un «icono gay», habiendo crecido en un entorno tan conservador como Alaska. «No había conocido a ningún gay en Wasilla, creo», respondió con sinceridad el joven. «Pero ahora que he empezado esta gira, y todo eso… Pues hay mucha gente gay también. No me importa». Se agradece, desde luego, que Johnston haya sido honesto y no haya pretendido tener amigos gays…

La elección de Palin -hace años alcaldesa de la pequeña localidad de Wasilla y posteriormente Gobernadora de Alaska- como número dos por parte de la candidatura presidencial de John McCain fue interpretada como un intento de atraer a la derecha religiosa, gracias, entre otros elementos, a su firme posición en contra del matrimonio homosexual. Su imagen familiar tradicional era su principal valor. El hecho de que en plena campaña se hiciera público el embarazo de su hija adolescente fue utilizado por los publicistas republicanos como un ejemplo de las firmes convicciones antiabortistas de Palin, que llegó a anunciar el compromiso de boda entre su hija y Johnston, padre de la futura criatura. Un compromiso que no duró mucho más allá de la derrota republicana.

Comentarios
  1. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.