"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Australia: Informes alertan de la pérdida de calidad de vida de los LGTB al llegar a la vejez

mayores-gaysSegún varios informes publicados en Australia, la calidad de vida de las jóvenes generaciones de LGTB australianos podría empeorar sensiblemente al ir cumpliendo años y especialmente tras la jubilación.

La falta de unos servicios sociales que apoyen y comprendan la problemática específica del colectivo LGTB incrementa el riesgo de que sus miembros sufran aislamiento social y depresión, pudiendo acabar en el suicidio. Recientes encuestas mostraron que un alto porcentaje de gays mayores estarían dispuestos a suicidarse antes que arriesgarse a sufrir los abusos de un sistema social ‘envejecido’ y conservador.

Según la organización Alzheimer Australia, más de 37.000 gays y lesbianas sufrirán algún tipo de demencia en los próximos 20 años, y sin embargo las políticas de atención a la tercera edad siguen sin reconocer sus necesidades específicas, tanto de salud como sociales, legales y financieras. Esta ignorancia lleva, dice este informe, a que los mayores LGTB desconfíen de los trabajadores y teman ser rechazados por ellos, por lo que muchos evitan desvelar su orientación sexual.

El prestigioso jurista y anterior miembro del Tribunal Supremo de Australia Michael Kirby es impulsor de esta investigación que ahora ha llegado al Senado junto con otros informes que alertan de numerosos casos de acoso a mayores LGTB por parte del personal encargado de prestarles asistencia. Entre estos casos se encuentra el del director de un centro de día, que obligó a un usuario homosexual a llevar guantes de látex mientras permaneciera en el centro, para prevenir el contagio del sida.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido