"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bruce Springsteen, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en su estado natal

bruce springsteenEl cantante Bruce Springsteen, natural de Nueva Jersey, ha querido expresar su apoyo incondicional al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que en estos momentos se discute en ese estado norteamericano.

«Como muchos de vosotros que vivís en Nueva Jersey, he seguido con gran interés el progreso de la legislación sobre la igualdad en el acceso al matrimonio que está siendo discutida en Trenton (la capital del estado). Hace mucho tiempo que creo y me he manifestado a favor de los derechos de las parejas del mismo sexo, y coincido totalmente con el Gobernador Corzine cuando afirma que la igualdad en el acceso al matrimonio debe ser reconocida como lo que realmente es, una cuestión de derechos civiles, que debe ser aprobada para asegurar que todos los ciudadanos son tratados de igual forma por las leyes», ha expresado Springsteen en un comunicado oficial.

Como informamos ayer, el comité judicial del Senado de Nueva Jersey ha dado su visto bueno al proyecto, requisito imprescindible para que sea votado por el pleno. Será esta votación la que decida el destino de la ley. El origen de la iniciativa se remonta al pasado diciembre, cuando una comisión delegada de expertos recomendó a los legisladores del estado permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio. Sin embargo, el Gobernador recién elegido, el republicano Cristopher Christie, se opone, y de hecho es partidario de iniciar un proceso que culmine con un referéndum de reforma constitucional que lo prohíba. Es por eso que la propuesta sólo puede evitar el veto si es aprobada por las cámaras legislativas (controladas por los demócratas) antes del próximo enero, fecha en la cual se produce el relevo efectivo de Corzine por Christie.

No es seguro, sin embargo, que la propuesta vaya a ser aprobada en el Senado. Necesita obtener 21 de los 40 votos posibles. Los demócratas tienen una mayoría de 23 frente a 17, pero tras lo visto en Nueva York eso no garantiza nada. En caso de ser aprobada por la cámara alta, la propuesta deberá ser votada por la Asamblea, aunque todo indica que esta cámara la aprobaría sin demasiados problemas.

Se da la curiosa circunstancia de que Cristopher Christie es un fan declarado de Bruce Springsteen. Lástima que no coincidan sus apreciaciones sobre la igualdad jurídica de gays y lesbianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.