"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carlos Alberto Biendicho interrumpe su huelga de hambre tras la rectificación de Interior

carlos alberto biendichoSegún el propio Carlos Alberto Biendicho ha comunicado en un comentario publicado en dosmanzanas, el viernes a las 22:00 horas fue recibido, junto a otros representantes de CESIDA, Red 2002  y AMUVIH, por el Jefe de Gabinete del ministro del Interior, Gregorio Martínez Garrido, con instrucciones expresas de Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante la reunión, el Ministerio se comprometió a rectificar su propuesta de normativa de acceso a la Policía Nacional, que discriminaba a las personas con VIH, así como a celebrar a partir del día 9 una nueva reunión para modificar toda la normativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y adecuarla a los conocimientos científicos, médicos y sociales internacionales.

Biendicho, que suspendió de forma inmediata su huelga, ha querido además agradecer el apoyo recibido por parte de la FELGTB, en la persona de Toni Poveda; de CESIDA, en la persona de Santiago Pérez Aviles y de Red 2002, en la persona de Joan Bertran, «que no han cesado de llamar e interesarse y de presionar al ministerio». «Sin el apoyo de TODAS, y ha habido unanimidad, las ONG no habriamos logrado TODOS este avance», escribe Biendicho en su comentario.

Aunque previsiblemente os trasladaremos más información a lo largo de los próximos días, desde dosmanzanas queríamos darle a esta primera noticia la importancia que merece y trasladarla a todos los lectores, incluso a aquellos que no leen habitualmente los comentarios.

Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho López
  2. Flick
  3. José
  4. Carlos Alberto Biendicho López
  5. Yo mismo
  6. testigo
  7. José
  8. Mantis Laica
  9. Bollicarmen
  10. Dr.Turbio
  11. Carlos Alberto Biendicho López
  12. Rubén López
  13. Bright
  14. juan33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.