"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM celebra su VII Congreso: «Ahora más que nunca»

logo-cogamCOGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) inauguró el pasado viernes su VII Congreso, que lleva por lema “Ahora más que nunca”. Desde COGAM explican el espíritu de este congreso: “Es mucho lo que hemos avanzado, pero todavía nos queda mucho por conseguir.” El objetivo lo tienen claro: “una sociedad de iguales donde no quepa ningún tipo de discriminación”.

El acto de apertura del congreso se celebró en el Centro Cívico Margarita Burón de Alcorcón y contó con la presencia de diversos representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, como el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Juventudes Socialistas, Izquierda Unida – Comunidad de Madrid (IU-CM), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). También participaron en el acto representaciones institucionales del Ayuntamiento de Alcorcón, el Ayuntamiento de Getafe y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Casi todos los representantes que tomaron la palabra coincidieron en denunciar el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular mantiene en el TC contra el matrimonio homosexual, subrayar los nuevos retos y desafíos del movimiento LGTB y elogiar la trayectoria histórica de COGAM.

Este colectivo LGTB cuenta ya con 23 años de historia. Nació en 1986 y en 1992 impulsó la creación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). A lo largo de estos años ha sido presidido por reconocidos activistas, como Pedro Zerolo o Boti García Rodrigo. Hoy es una de las principales organizaciones LGTB del Estado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.