"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos LGTB cristianos critican el carácter excluyente del acto en defensa del modelo único de familia organizado por la iglesia católica

rouco varela manifestación homófobaLa iglesia católica celebró ayer, por tercer año consecutivo, un multitudinario acto en las calles de Madrid en defensa de la familia católica tradicional en el que se repitieron los ya habituales ataques a otros modelos de familia. El cardenal Rouco, arzobispo de Madrid y presidente de la conferencia episcopal española, avisó del peligro de «ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo». «Europa se quedará sin hijos sin la familia católica», añadió el cardenal.

La organización del acto recayó fundamentalmente en el «Camino Neocatecumenal» (los conocidos «kikos») e incluyó una misa y una breve intervención vía satélite de Joseph Ratzinger desde Roma. Según los cálculos del diario El País, la concentración reunió a unas 56.000 personas, un número claramente menor que en los dos años anteriores. No parece que convertir el acto en una convocatoria europea, que contó con la presencia de obispos de Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, haya favorecido precisamente una mayor asistencia.

Fuertes críticas desde el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB

logo-felgtb«Es muy triste descubrir que, bajo un mensaje de esperanza, existe otro trasfondo mucho más excluyente hacia un amplio sector de la sociedad. No solo hacia los homosexuales, sino también en contra de padres y madres separados o divorciados, madres solteras, segundos matrimonios y, cómo no, en contra de una educación sexual adecuada y cualquier posibilidad de planificación familiar», ha manifestado en un comunicado Juan Antonio Férriz, coordinador de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

«Intentar imponer un modelo de familia de manera universal y exclusiva, sin querer reconocer que existe una gran diversidad familiar, es un gran error. Lo más importante de todo es ser capaces de educar a nuestros hijos e hijas, a todos los niños independientemente de su procedencia, en el respeto al prójimo, la alegría, la confianza, la honestidad, el compartir con los demás. De esa forma estaremos educando en el Amor a Dios, Alá, Yahvé, o como queramos llamarlo. Pero si educamos en la exclusión, en la diferencia, en el miedo, entonces los apartaremos de lo que significa la felicidad (…) Hay muchos elementos que sí atentan contra la familia, como es el consumismo, la falta de conciliación de la vida laboral y familiar, la carencia afectiva hacia el hijo, el abuso sexual, el abandono, el ansia de tener en vez de ser, la sobreprotección, la pobreza… ¿Por qué el único mal que ataca a la familia es el matrimonio homosexual, según los obispos católicos? Queremos mostrar nuestra indignación por el trato vejatorio al que constantemente estamos siendo sometidos. Pedimos un ‘basta ya’ de insultos, de calumnias y de abusos», continúa el comunicado.

También CRISHOM se posiciona

crismhomEl colectivo CRISHOM (cristianas y cristianos de Madrid homosexuales) emitió también un comunicado en el que critica el carácter excluyente del acto. «Dicen ustedes que este acto es para defender a la familia; sin embargo, lo que se defiende es un determinado modelo de familia. Quedan fuera las familias formadas por parejas del mismo sexo, pero también las madres y padres solteros, las familias reconstituidas, las viudas con hijos, etc. Muchas familias se están quedando fuera. Niñas y niños que forman parte de estas familias están, por lo tanto, fuera de ellas. ¿Qué se les dirá en las catequesis de Primera Comunión o de Confirmación? En este acto habrá muchos homosexuales, hombres y mujeres, bisexuales y transexuales, y muchas personas irán con sus hijas e hijos, pequeños o adolescentes, y muchos viven su afectividad fuera de la norma oficial que predica determinado sector de la Jerarquía eclesiástica. Y todas esas personas estarán escuchando. La mayoría vive aún la fe que ha recibido en su familia. ¿Qué ocurrirá cuando escuchen que están fuera del modelo de familia? Muchas y muchos sentirán que no es ése su lugar y se pueden alejar de la fe. Defender este modelo exclusivista de familia aleja el mensaje de Jesús a mucha gente».

«Antes de salir a los púlpitos y predicar un modelo excluyente, antes de señalar enemigos de la familia, antes tratar a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales como si fueran enemigos, piensen, reflexionen; muchos estarán escuchando», finaliza el comunicado.

Veces compartido
Comentarios
  1. sidrialreal
  2. Ozores
  3. Neurófilo
  4. Sara
  5. Bruno
  6. Sara
  7. pedrop
  8. Crasamet
  9. pedrop
  10. Iván
  11. ana
  12. Susana
  13. Sara
  14. Iván
  15. Iván
  16. Flick
  17. tak
  18. perobueno
  19. fernando C.
  20. Iván
  21. Sara
  22. pedrop
  23. Susana
  24. Javier
  25. Neurófilo
  26. Sara
  27. Sara
  28. Sara
  29. Crasamet
  30. Javier
  31. Sara
  32. Javier
  33. Iván
  34. Lobogrino
  35. Susana
  36. Lobogrino
  37. Lobogrino
  38. fernando C.
  39. Sara
  40. pedrop
  41. Sara
  42. pedrop
  43. Sara
  44. Sara
  45. pedrop
  46. tak
  47. Sara
  48. tak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido