"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos que defienden los derechos de las personas transexuales piden trato respetuoso desde los medios y mayor celeridad

transexualidad euskadi

Después de que Navarra haya aprobado una ley integral de atención a las personas transexuales, modélica en todo el Estado y muy probablemente también a nivel europeo, y de que se anuncien iniciativas parecidas en Andalucía, Euskadi y quizá en Madrid, los colectivos que defienden los derechos de las personas transexuales se movilizan y exigen tanto una generalización de este tipo de políticas como un mayor respeto por parte de los medios de comunicación.

Desde Transexualidad-Euskadi, por ejemplo, se ha exigido a través de una nota de prensa a los medios de comunicación que se refieran a las personas transexuales de acuerdo a su género psicosocial, y se pide al Gobierno que legisle sobre la materia. Transexualidad-Euskadi muestra uan especial preocupación por el colectivo de mujeres transexuales inmigrantes que ni siquiera pueden acogerse a la ley de identidad de género y que son tratadas con una transfobia todavía mayor, crando incluso «un clasicismo entre las personas transexuales de nacionalidad española y las que no gozan de ella». 

Desde Canarias piden mayor celeridad a la Consejería de Sanidad

coordinadora-LGTB-CanariasDesde el otro extremo geográfico del Estado, los colectivos que integran la Coordinadora LGTB de Canarias han solicitado a la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, una mayor atención a las necesidades de las personas transexuales en esa comunidad.

«Pasados ya dos años de las primeras reuniones para consensuar un Protocolo de Atención Sanitaria a Personas Transexuales de actuación en el ámbito del Servicio Canario de Salud, los colectivos lgtb de Canarias seguimos esperando el resultado final de este trabajo en el que hemos participado activamente», manifiesta la Coordinadora canaria en un comunicado. Se da la circunstancia de que Canarias es una de las regiones españolas con mayor número de mujeres y hombres transexuales.

«La Consejera es consciente de nuestra urgencia por avanzar en las políticas sanitarias y sociales en relación a las personas trans, y esperamos su atención y colaboración en dar soluciones a esta realidad diaria», finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.