"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuáqueros de Minneapolis no certificarán matrimonios hasta que se reconozca la unión entre personas del mismo sexo

cuáqueros_arco irisLa comunidad cuáquera de las Twin Cities (Minneapolis-St. Paul), en el estado norteamericano de Minnesota, decidió el pasado noviembre tras tres años de deliberaciones que no emitirán ningún certificado de matrimonio en lo sucesivo y hasta que se de a las personas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio legalmente.

La congregación seguirá celebrando matrimonios, tanto entre personas del sexo opuesto como entre personas del mismo sexo,  pero ninguno tendrá validez legal, sólo religiosa. Para obtener el reconocimiento civil, las parejas heterosexuales que lo deseen podrán obtener un certificado de matrimonio firmado por un juez de paz.

Paul Landskroener,  miembro de la congregación, ha afirmado en una entrevista radiofónica: «Sentimos clara y profundamente que en el momento presente no podemos continuar participando en algo que consideramos un procedimiento injusto  e inconsistente con nuestro testimono religioso».

En EEUU otras comunidades de cuáqueros han adoptado idéntica decisión. Los cuáqueros del Reino Unido aprobaron recientemente el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo, tal y como os informábamos en dosmanzanas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.