"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuatro tribunales italianos consideran inconstitucional denegar el matrimonio a parejas del mismo sexo

justiciaLa campaña de afirmación civil, de la que informábamos en dosmanzanas, consistente en presentar un recurso a los tribunales cuando el ayuntamiento deniegue la publicación de las amonestaciones civiles solicitadas por una pareja de personas del mismo sexo, empieza a tener importantes resultados.

Tribunales de Florencia, Venecia, Trento y Ferrara han considerado contrario a la Constitución italiana el no consentir a las parejas homosexuales contraer matrimonio. El último de ellos en remitir el caso a la Corte Constitucional ha sido el Tribunal de Ferrara, el pasado 14 de diciembre, alegando que “el derecho de contraer matrimonio es un momento esencial de expresión de la dignidad humana, que debe ser garantizado a todos sin discriminación que derive del sexo o de las condiciones personales (como la orientación sexual), con la consiguiente obligación del Estado de intervenir en caso de impedimentos a su ejercicio. Privar a alguien de la posibilidad de fundar una familia por razón de orientación sexual lesiona su dignidad”.

Por ello, los organizadores de la campaña ―Rete Lenford y la asociación Certi Diritti― animan a las parejas lésbicas y gays a solicitar las amonestaciones en sus ayuntamientos para poder impugnarlas a los tribunales en caso de denegación, y así hacer entender a todo el país que las familias compuestas por personas del mismo sexo tienen la misma dignidad.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Iván
  2. yo
  3. DexterMorgan
  4. JaviMurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.