"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Anagni (Italia) deniega el Auditorio municipal para la presentación del nuevo libro de la exdiputada transgénero Vladimir Luxuria

Carlo Noto, alcalde de Anagni por el Partido de la Libertad (el PdL de Berlusconi) se ha negado a conceder el uso del Auditorio municipal para la presentación del último libro de la activista LGTBQ Vladimir Luxuria, Le favole non dette (‘Las fábulas no contadas’), argumentando que se trata de un libro «que habla de transexuales y, por lo tanto, de personas enfermas y que tales temas son inadecuados y no educativos».

La improcedencia de la negativa de Noto ha sido denunciada por Mario Michelangeli, secretario del Partido de los Comunistas Italianos (PdCI) del Lazio, subrayando que la sala ha sido siempre utilizada para tales fines y que las palabras de Noto constituyen «un acto de homofobia, censura, intolerancia e incivilidad». A la protesta se ha unido Arcigay Roma, con un llamamiento a la movilización contra la decisión del alcalde de Anagni.

Vladimir Luxuria ha señalado que la negativa de Noto no es un síntoma de ignorancia, sino de maldad. Ante la polémica desatada en torno a la presentación del libro, el alcalde ha pretendido excusarse a la exdiputada declarando que jamás ha definido a Luxuria como un enfermo, y añade: «soy médico y no lo he visitado nunca…Tan sólo he dicho que para hablar de temas tan delicados, homosexualidad, transexualidad y demás, habría sido más correcto organizar un congreso con una pluralidad de opiniones y no una campaña publicitaria como la presentación de un libro (…) si un transexual quiere hablar de transexualidad no hace falta un auditorio, sino un estudio médico, pero no quería ofender a Luxuria».

Recordemos que Vladimir Luxuria nos concedió una entrevista en el verano de 2006 poco después de ser elegida diputada en Italia.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. J. J.
  3. Sor_Lucia
  4. Jaume I
  5. Dr.Turbio
  6. Trans
  7. hetero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.