"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El candidato presidencial chileno Sebastián Piñera pacta con los evangélicos la defensa a ultranza del modelo tradicional de familia

piñera compromiso evangélicosEl candidato de la derecha a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, firmó el pasado lunes 21 de diciembre un documento de acuerdo con la iglesia evangélica de Chile en el que se compromete a defender el matrimonio tradicional, lo que en la práctica supone negar la posibilidad de que las personas homosexuales puedan acceder al matrimonio civil. Con las palabras “van a tener un presidente amigo del mundo evangélico”, Piñera firmó su compromiso por una agenda conservadora a cambio del voto de 1.600.000 chilenos que se calculan como evangélicos.

El pacto despeja los resquemores que suscitó en la iglesia evangélica el hecho de que el candidato de la derecha incorporara en su franja televisiva a una pareja de homosexuales. “Los he visto siempre defender con mucha convicción y con mucha fuerza los valores, que inspiran al cristianismo y al mundo, el valor de la vida y muy especialmente de la persona inocente e indefensa como el niño o niña que está por nacer. El valor de la familia, que es lugar donde encontramos lo más importante en este mundo: cariño, amor, acogimiento y que tantas veces en lugar de fortalecerlo en nuestro país la debilitamos. El valor del matrimonio que es la unión entre el hombre y la mujer para complementarse, formar una familia y si Dios quiere y ellos quieren tener hijos. El valor de la justicia social, el valor de la igualdad, el valor de la fraternidad, el valor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, el valor de una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna, son valores que el mundo cristiano – evangélico fomenta, desarrolla y fortalece todos los días y que son valores que yo comparto 100%”, manifestó Piñera en su reunión con los principales pastores evangélicos, liderados por su presidente, Emiliano Soto.

En el documento firmado, «30 compromisos con el mundo evangélico», son de destacar, por su implicación para las personas LGBT chilenas, las siguientes:

12) «Aseguraremos el acceso y la participación de las Iglesias Evangélicas, de manera consultiva, en aquellas iniciativas gubernamentales de carácter social y valórica de su incumbencia».

30) «Fortaleceremos la institución del matrimonio, cuya naturaleza y esencia es la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia».

Piñera prometió además dineros oficiales a las iglesias y centros educativos chilenos, así como exenciones tributarias, e impulsar la formación de profesores de religión evangélica (que es previsible impartan valores homófobos). Además garantizó su oposición a cualquier tipo de aborto y a la eutanasia.

En este momento Sebastían Piñera encabezá las encuestas y deberá ir a una segunda vuelta con Eduardo Frei el 17 de enero tras ganar la primera vuelta con el 44,07% de los votos.

Yesyd Rodríguez

Veces compartido
Comentarios
  1. Sara
  2. Sara
  3. sidrialreal
  4. Ozores
  5. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  6. Neurófilo
  7. fernando1984
  8. Juan
  9. chivosaurio
  10. MANU
  11. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido