"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Uganda podría vetar la ley que condena a los homosexuales a cadena perpetua o muerte si finalmente la aprueba el Parlamento

ugandaEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, podría vetar la ley que en estos momentos tramita el Parlamento del país y cuya finalidad es endurecer todavía más el trato penal a las personas que mantengan relaciones homosexuales, condenándolas a cadena perpetua y en algunos casos (personas seropositivas, por ejemplo) a muerte.

Ante la intensa reacción internacional, promovida desde las organizaciones de defensa de los derechos humanos y que habría alcanzado una repercusión política quizá poco prevista, Museveni habría trasmitido sus intenciones al secretario de estado auxiliar para asuntos africanos de Estados Unidos, Johnie Carson, por dos ocasiones, según desvela DC Agenda.

Carson mantuvo el pasado día 18 un encuentro con representantes de Human Rights Campaign y de otras treinta organizaciones de defensa de los derechos LGTB sobre el asunto, en el que traslado a éstas la posición oficial de la diplomacia estadounidense, contraria a la ley ugandesa, y les explicó la situación en el momento actual, incluyendo las intenciones del presidente Museveni.

Además de a la condena internacional, Uganda se enfrenta, en caso de aprobar definitivamente la ley, a la pérdida de la ayuda que recibe para sufragar la lucha contra el VIH.

Etiquetas:
Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.