"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Senado de Nueva Jersey podría votar esta misma semana el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

nueva jerseyMañana lunes, el comité judicial del Senado de Nueva Jersey discutirá una propuesta de ley que autorizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese importante estado de Estados Unidos. En caso de recibir el visto bueno por parte del comité, la votación en pleno tendría lugar este mismo jueves.

El origen de la iniciativa se remonta al pasado diciembre, cuando una comisión delegada de expertos recomendó a los legisladores de Nueva Jersey, estado que cuenta con una ley de uniones civiles, acabar con la discriminación que supone la existencia de dos marcos jurídicos distintos. La mencionada comisión estableció de forma unánime que crear una categoría distinta para parejas del mismo sexo permitía su discriminación en diversos ámbitos. Corzine, el anterior Gobernador demócrata, todavía en funciones, se ha mostrado dispuesto a firmar la ley si llega a su mesa. 

El problema es que el Gobernador recién elegido, el republicano Cristopher Christie, se opone a la ley, y de hecho es partidario de iniciar un proceso que culmine con un referéndum de reforma constitucional que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es por eso que la propuesta, si realmente se quiere que salga adelante, debe ser votada por las cámaras legislativas (controladas por los demócratas) antes del próximo enero, fecha en la cual se produce el relevo efectivo del Gobernador, que previsiblemente vetaría la ley.

No es seguro, sin embargo, que la propuesta vaya a ser aprobada. Necesita obtener 21 de los 40 votos posibles. Los demócratas tienen una mayoría de 23 frente a 17, pero tras lo visto en el Senado de Nueva York eso no garantiza un voto favorable a la igualdad de gays y lesbianas. En caso de ser aprobada por la cámara alta, la propuesta deberá ser votada por la Asamblea, pero todos los observadores dan por hecho que ésta la aprobaría sin demasiados problemas. El escollo principal, por tanto, es el que se dirimirá esta misma semana.

Veces compartido
Comentarios
  1. FuzzyLogic
  2. Deliranta Rococó
  3. Deliranta Rococó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido