"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En paradero desconocido una ‘ex-lesbiana’ tras perder la custodia de su hija en favor de su ex-pareja

niña_tristeCuando eran una pareja aparentemente feliz, Lisa Miller y Janet Jenkins decidieron ampliar la familia, algo que consiguieron después de que Lisa diera a luz a Isabella hace siete años. Posteriormente se separaron y ahora Miller afirma que ya no es lesbiana. Con la ayuda de la asociación ultraconservadora Liberty Counsel, Miller acudió a los tribunales del estado de Virginia para impedir que Janet tuviera cualquier contacto con Isabella en lo sucesivo. El juez no sólo no le ha dado la razón, sino que ha concedido la custodia a Janet Jenkins. Pero la ‘ex-lesbiana’, que tendría que entregar a la niña el 1 de enero, se encuentra en paradero desconocido y se teme que haya huido con la niña.

En la decisión del tribunal ha pesado el interés de Isabella, ya que, según el juez, es la única forma de garantizar que la niña seguirá teniendo contacto con sus dos madres. Si bien ambas madres están en igualdad de condiciones en cuanto a estabilidad financiera y otras consideraciones, «donde no son iguales –dice la sentencia– es en su disposición a trabajar juntas«. Janet Jenkins, efectivamente, no se niega a que la niña tenga contacto con Miller, o a que siga acudiendo a la iglesia con ella.

Desgraciadamente, no es el primer caso de supuestos ‘ex-gays’ litigando contra sus ex-parejas con los hijos de por medio. Al menos esta vez el juez ha dictado sentencia sin dejarse llevar por ningún prejuicio –no siempre es así– y actuando en interés del menor. Esperamos que Lisa Miller finalmente aparezca mañana y haga lo correcto.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.