"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

JereLesGay busca títulos de libros

nota-de-prensa

biblioteca jerelesgay

El pasado mes de septiembre cerramos el plazo de admisión de propuestas de nombres para calle, plaza, avenida etc. de Jerez vinculados con el mundo LGTB. Os decíamos por entonces que de todas las propuestas recibidas se haría una selección. Pues bien, recibimos más de cincuenta propuestas, todas a través de nuestra web. De esta cincuentena, las más votadas por orden han sido:

Calle, avenida o plaza (de/del/de la/de los/de las) Arco Iris, Día del Orgullo, Diversidad, Tolerancia e Igualdad.

Trabajamos ya para que nuestra propuesta encuentre el respaldo de las formaciones políticas en virtud del acuerdo unánime alcanzado en Pleno Municipal por los partidos con representación en nuestro consistorio (PSOE, PP, IU, PSA) y que podéis leer aquí.

Mientras tanto, seguimos. Punto 5 del acuerdo:

5. Dotación de fondos suficientes de literatura LGTB y ensayos sobre orientación e identidad sexual en las bibliotecas municipales. Apoyo a la creación de centros de documentación y estudio sobre la orientación e identidad sexual. Presencia de publicaciones dirigidas a pública LGTB en las hemerotecas y otros servicios municipales en que se distribuye o se presta prensa.

Acogiéndonos nuevamente a dicho acuerdo, buscamos ahora libros y publicaciones de contenido LGTB para dotar de los mismos a nuestras bibliotecas públicas. Te pedimos de nuevo que participes con nuestro colectivo y nos digas títulos de obras de autores/as homosexuales, transexuales o bisexuales, y especialmente obras cuya temática sea explícitamente de contenido LGTB, sean éstas de la rama de la ciencia, de la literatura, de la investigación, del arte, de la filosofía, historia, música, cine, fotografía, ensayo etc.

Anímate y dinos aquí tus títulos y si te apetece dinos por qué.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.