"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB reclama el valor de la diversidad familiar frente al modelo excluyente de la Jerarquía Católica

nota-de-prensa

logo-felgtb

La Federación reivindica la eliminación de los pactos de Estado con el Vaticano por su freno al avance de los Derechos Humanos

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere reclamar la riqueza de la diversidad familiar y la importancia de su reconocimiento y no discriminación.

La Conferencia Episcopal muestra un año más su cara más intolerante con una misa para un modelo de familia excluyente y único, la familia que cumple sus cánones, dejando fuera toda una diversidad familiar reconocida y garantizada por el Estado español con leyes como la del divorcio, el matrimonio civil para parejas del mismo sexo, para parejas divorciadas, la paternidad y maternidad fuera del matrimonio, las leyes de pareja de hecho, etc. La ley también ampara no sólo la elección del modelo familiar sino la no discriminación, independientemente de la composición de la misma.

Sin embargo la Jerarquía Española se deja llevar por una ideología intransigente y antidemocrática que dista de los valores de nuestra sociedad, a la que no permite desarrollarse en total libertad. Es por ello que la FELGTB reivindica la eliminación de los pactos de Estado con el Vaticano, freno además del avance de los Derechos Humanos en foros como la ONU, donde este año se movilizó en contra de una resolución contra la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género.

“Estamos ante la soberbia del extremismo católico con un acto que ha sido coordinado por un señor, Juan Antonio Reig, que se ha hecho famoso por presidir una misa por los caídos en Paracuellos del Jarama junto a una bandera franquista”, ha recordado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Juan Antonio Ferriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos, ha destacado que “nuestras familias cristianas también celebran estas fechas pero desde la inclusión y con la esperanza puesta en que pronto la jerarquía católica se sumará a su reconocimiento, tal como ya han hecho otras confesiones cristianas, dando pasos hacia el mensaje fundamental de Jesús, como la Iglesia Anglicana, Episcopal, varias Luteranas o algunas Iglesias Evangélicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.