"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB reconoce como un avance la tramitación del proyecto de ley de matrimonio en Portugal aunque espera una modificación que ampare a las familias

nota-de-prensa

logo-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, reconoce el paso adelante emprendido por el Gobierno portugués con la aprobación de la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley que permitirá a las personas del mismo sexo contraer matrimonio civil. Sin embargo, no permitir la adopción conjunta dejaría sin amparo a los hijos e hijas que ya tienen las parejas homosexuales y supondría un freno para las familias LGTB.

Para la FELGTB es importante que Portugal se una a los países europeos que reconocen los derechos de las uniones homosexuales aunque espera que se una de verdad al carro de la igualdad de derechos amparando a las familias homoparentales. Y es que este proyecto, si bien reconoce los derechos de las uniones homosexuales, no permitiría la adopción conjunta de los matrimonios del mismo sexo.

“Reconocer sólo el matrimonio es emprender un camino a medias porque la experiencia dice que tarde o temprano tendrán que ir más allá, porque es una cuestión de derechos. En países como Bélgica y Uruguay primero reconocieron las uniones y luego vinieron las adopciones”, ha recordado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Para Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB, “este avance en el reconocimiento de los derechos civiles en el país luso puede servir para reforzar aún más el que la igualdad legal de nuestro colectivo se expanda por toda Europa y también servirá de empoderamiento a los países de América Latina, en especial a la República de Brasil”.

Asimismo Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, ve “lamentable la creación de la Plataforma Cívica Casamento Cidadania, muy similar a la española Hazte Oír, que insiste se haga un referéndum para ver si nuestras familias tienen o no tienen derechos, lo cual es un disparate”. Chacón también ha lamentado que socialdemócratas y cristianodemócratas se manifiesten en contra de la igualdad de nuestro colectivo y que, abiertamente se opongan al alcance de la igualdad legal de lesbianas, gays y bisexuales en el país vecino.

Comentarios
  1. Ozores
  2. yazgur
  3. Miquel
  4. Sara
  5. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.