"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia británica reitera que los funcionarios de los registros no pueden «objetar» y negarse a atender a parejas del mismo sexo‏

justiciaUn año después de que un primer tribunal de apelación diera la razón al Ayuntamiento de Islington (al norte de Londres) y confirmara el despido de Lillian Ladele, la funcionaria que se negó a registrar uniones civiles entre personas del mismo sexo apelando a un supuesto derecho a la objeción de conciencia, una segunda corte de apelación ha vuelto a desestimar su recurso. Ladele alegaba que fue discriminada debido a sus convicciones cristianas.

La sentencia ha confirmado que, en el ejercicio de sus funciones como servidora pública, Ladele no podía negarse a atender a ningún ciudadano en base a su orientación sexual, y que su despido no fue consecuencia de una discriminación por motivos religiosos. Pese a que el juez afirma sentir “cierta simpatía” por la posición de Ladele, el fallo establece que “en una democracia liberal avanzada” sólo es posible establecer excepciones “muy limitadas”, que en este caso no están justificadas.

“Estamos satisfechos de que la corte de apelaciones haya confirmado el derecho de gays y lesbianas a acceder a los servicios públicos prestados por funcionarios”, ha manifestado Dereck Munn, representante de Stonewall, la más importante organización LGTB británica.

El Christian Institute, una organización conservadora que en todo momento ha prestado ayuda a Ladele, ha manifestado ya su intención de recurrir ante la Corte Suprema.

Se da la circunstancia de que hace pocos meses, una compañera de Ladele, Theresa Davies, fue degradada de sus funciones por negarse también a registrar uniones civiles entre personas del mismo sexo, por lo cual también ha denunciado al municipio de Islington. Davies acusó al «lobby militante libertario político-sexual” de ser responsable de su situación.

Comentarios
  1. Sara
  2. frantic
  3. DexterMorgan
  4. Dr.Turbio
  5. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.