"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Policía de la república de Georgia asalta la sede de una organización de defensa de los derechos LGTB

georgiaLa tarde del pasado 15 de diciembre, un grupo de policías armados sin uniforme ni identificación alguna asaltaron la sede de Inclusive Foundation, una organización LGTB de la antigua república soviética de Georgia. Retuvieron y amenazaron a sus líderes, así como a una quincena de activistas allí congregados con motivo de una reunión del Women’s Club. Paata Sabelashvili, uno de los dirigentes de la organización, fue arrestado.

Los activistas, a los que no se les dejó ni siquiera avisar a sus familias de su retención, fueron llamados “enfermos”, “pervertidos” y “satanistas». Algunos oficiales obligaron a las mujeres activistas a ir al baño, desnudarse y ser exploradas de forma indignante. Sus teléfonos móviles fueron confiscados, y sin la presencia de abogado alguno Paata Sabelashvili fue aislado y obligado a declarar. Ha permanecido arrestado dos semanas hasta que recientemente ha sido liberado, aunque con libertad vigilada.

El incidente se encuadra en el contexto de la política de represión de las ONGs por parte del Gobierno georgiano, que tratan de marginalizar, intimidar y desacreditar a los defensores de los derechos humanos en la república ex-soviética. Hace poco saltó a la luz, por ejemplo, la extorsión sufrida por miembros de “Human Rights Priority”, así como intentos de difamación y amenazas por parte de algunos oficiales del ministerio de Interior a los medios de comunicación que tratan de hacer públicos estos abusos.

La organización ILGA Europe, de la que Paata es miembro de su comisión permanente, ha expresado una queja formal ante el presidente y el Defensor del Pueblo de Georgia solicitando la correspondiente investigación y castigo para quienes perpetran estas violaciones de los derechos humanos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. espero
  3. Sara
  4. μάνου

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido