"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La revista francesa Têtu entrevista a Javier Calvo, Fer en «Física o Química»

fer y su novio física o químicaTras la exitosa emisión de la serie adolescente “Física o Química” en España, la versión francesa está empezando a causar furor, sobre todo entre el público LGTB galo. Por ello la revista Têtu ha realizado una entrevista al actor Javier Calvo, que interpreta a Fer, uno de los protagonistas, abiertamente gay (bautizado como Fred en la versión francesa, que emite NRJ 12) en la que se le pregunta acerca de la homosexualidad de su personaje.

«¿En qué se desmarca Fer de los personajes gays que hay en las series de la tele?», le preguntan a Calvo. «Fer escapa del estereotipo en el que se quiere colocar habitualmente a los gays. Su fuerza es la de ser un chico normal. En otras series los personajes gays son personas diferentes, a los que se mira con una actitud irónica. Fer es homosexual, pero es sobre todo un estudiante de instituto más», responde.

Preguntado sobre qué puede aportar Fer a la imagen de las personas LGTB en la televisión, Calvo responde: «Fer representa un gran paso adelante. Nunca los personajes gays habían sido pensados de una forma tan natural como Fer. Es un chico muy sencillo, que se adapta perfectamente a la vida del instituto y se hace respetar de forma natural. Pienso que su personaje puede ayudar a mucha gente».

«¿De qué manera?», pregunta el periodista. «Muchos jóvenes gays no se sienten diferentes a los demás, pero tienen miedo de mostrar su orientación sexual. Temen ser rechazados. Con el personaje de Fer se les dice que no están solos, que las diferencias de orientación sexual pueden ser asumidas abiertamente».

«Muchos chicos me dicen que el personaje de Fer les ayuda a afrontar las miradas de sus amigos y de sus familias. Un día recibí una carta muy bonita de un chico muy joven. Me contaba que se vestía todos los días de color negro antes de haber visto la serie y que ahora lleva ropas de colores y se asume mucho mejor. Me anima mucho que mi personaje pueda jugar ese papel».

Comentarios
  1. Lobogrino
  2. Sara
  3. Carrington
  4. elputojacktwist
  5. Pústula
  6. zarevitz
  7. elputojacktwist
  8. Iván
  9. Pústula
  10. DexterMorgan
  11. al
  12. Deliranta Rococó
  13. zarevitz
  14. tono villegas
  15. luis fer
  16. Wilson D Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.