"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda es declarada entidad de utilidad pública

nota-de-prensa

collectiu-lambda

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha sido declara entidad de utilidad pública en una Resolución del Ministerio del Interior del pasado 2 de diciembre y que fue publicada en el BOE el pasado viernes 18 de diciembre. Esta declaración supone el reconocimiento a la tarea de interés público en el trabajo de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viene realizando Lambda desde su nacimiento, hace 23 años. Además, la declaración de utilidad pública supone un reconocimiento a la transparencia de las cuentas de la asociación.

La declaración de utilidad pública tiene una serie de obligaciones y derechos. Entre las primeras están rendir cuentas a la administración cada año, auditadas si así se determina, presentar una memoria descriptiva de la tarea desarrollada así como los informes que se puedan requerir en relación a las actividades. Por lo que respecte a los derechos el Col·lectiu Lambda podrá utilizar la mención «declarada de utilidad pública» a continuación de su denominación y disfrutar de una serie de exenciones y beneficios fiscales a favor de la asociación, de sus socias y socios, así como de las empresas que contribuyan económicamente mediante donativos para contribuir con los objetivos de la entidad.

Para el coordinador general de Lambda, José de Lamo, «esta declaración supone un paso muy importante en el reconocimiento de la tarea fundamental que Lambda viene realizando en la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales». «Es por eso -continúa de Lamo- que esta declaración nos anima a continuar trabajando a todas las personas voluntarias que diariamente hacemos posible avanzar nuestra sociedad y convertirla en un espacio más libre, diverso y justo».

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.