"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mongolia autoriza la que será primera organización LGTB del país

mongoliaSegún informa la International Gay and Lesbian Human Rights Association (IGLHRC), el Gobierno de Mongolia ha autorizado por fin, después de tres años de esfuerzo y múltiples intentos, el registro de la que será primera organización no gubernamental en defensa de los derechos LGTB de ese país asiático.

Hasta ahora, las autoridades mogolas se habían negado a registrarla, aduciendo que una organización de este tipo atentaba contra “las costumbres y tradiciones de Mongolia” y podría convertirse en “un mal ejemplo para jóvenes y adolescentes”. La determinación de los activistas LGTB locales y la presión sobre el Gobierno mogol de organizaciones internacionales, como la propia LGLHRC, han conseguido sin embargo vencer la resistencia.

El LGBT Centre tendrá su seda en la capital de Mongolia, Ulan Bator.

Puedes acceder a más información sobre las situación de las personas LGTB en Mongolia pinchando aqui (se trata de un informe, en formato PDF y en inglés, elaborado por activistas LGTB locales con motivo de la 42 Sesión del Comité para la erradicación de todas las formas de discriminación contra la mujer, en 2008).

Veces compartido
Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido