"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin hace un llamamiento en la prensa de Puerto Rico a aceptar la diversidad y combatir los crímenes de odio

ricky-martinEl cantante Ricky Martin ha publicado un artículo en «El Nuevo Día» de Puerto Rico, en el que hace un llamamiento a aceptar la diversidad y combatir los crímenes de odio. Aunque Martin no habla explícitamente de homofobia, sí se refiere a las personas con diferente orientación sexual como víctimas del odio. Un mensaje oportuno por parte del que quizá sea el puertorriqueño más conocido internacionalmente, pocas semanas después del brutal asesinato del joven gay puertorriqueño Jorge Steven López Mercado y pocos días después de la aparición, también en esa isla caribeña, del cadáver de un hombre, todavía no identificado, del que se piensa puede haber sido víctima de otro asesinato homófobo.

«En estas semanas he leído en la prensa muchos artículos que me estremecieron y desafortunadamente se trata de hechos que suceden en todas partes del mundo y en repetidas ocasiones», escribe Martin. «Hablo de la discriminación ya sea por raza, género, nacionalidad, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual o afiliación política», continúa.

«Las muertes de James Byrd, como la de Matthew Shepard, Jorge Steven López, Marcelo Lucero y Luis Ramírez, entre tantas otras víctimas de crímenes violentos ‘de odio’ deben ser inaceptables para todos los seres humanos (…) Está en nosotros cambiar el paradigma, por eso cuando escucho como algunos medios se aferran a la palabra ‘tolerancia’ cuando se trata de casos como éstos, me pregunto por qué, en lugar de hablar de que ‘necesitamos tolerar la diversidad’ no decimos ‘necesitamos aceptar la diversidad’ (…) Una de las definiciones de tolerancia es ‘la capacidad para sobrellevar el dolor y las dificultades’. Otra es ‘el acto de permitir que algo suceda’. Para mí ninguna de estas definiciones incluye la aceptación». Es por todo ello que Martin propone, en vez de “necesitamos tolerar la diversidad” , defender a partir de ahora el “necesitamos aceptar la diversidad”.

En cualquier caso, siempre que se habla de Ricky Martin en un medio LGTB, resulta difícil no hacer una pequeña referencia a la esfera personal. Y es que, pese a los innumerables rumores sobre su posible homosexualidad, lo cierto es que el cantante nunca ha querido hacer declaraciones explícitas sobre su orientación. Hace unos meses unas ambiguas declaraciones a una revista puertorriqueña fueron interpretadas como una insinuación de su bisexualidad, pero nada se confirmó con posterioridad…

Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. Carlos Alberto Biendicho López
  3. Fangosa
  4. J. J.
  5. dri_eight
  6. Mantis Laica
  7. Nazareno
  8. FuzzyLogic
  9. mariana
  10. al
  11. Sara
  12. fernando C.
  13. al
  14. Sara
  15. Sara
  16. al
  17. al
  18. Sara
  19. Julia
  20. Fernando C.
  21. Despotorramiento feroz
  22. Sara
  23. Saúl
  24. Sara
  25. Julia
  26. playero
  27. al
  28. Sara
  29. fernando C.
  30. Sara
  31. Julia
  32. MARY
  33. al
  34. MARY
  35. Ingrid
  36. Ximena del Solar
  37. Julia
  38. al
  39. La Madelón
  40. Nazareno
  41. frantic
  42. Sara
  43. Isabella
  44. Heidi Mendozza T.
  45. Luis
  46. Luis
  47. Ozores
  48. Ozores
  49. Raul Linares
  50. fernando C.
  51. wilberth
  52. Raúl
  53. Ordnael
  54. Ordnael
  55. Nazareno
  56. Ozores
  57. Diego angall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.