"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se retrasa la votación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey

nueva jerseyFinalmente el Senado de Nueva Jersey no se pronunciará hoy sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En esta ocasión el retraso no sería imputable a los opuestos al proyecto de ley, sino a sus promotores, que habrían preferido enviarlo antes al comité judicial de la Asamblea (la cámara baja del estado), permitiendo así que más testimonios favorables al matrimonio sean escuchados por los legisladores. Los opuestos al matrimonio creen que el retraso demuestra que el proyecto no cuenta con suficiente respaldo parlamentario.

Al parecer, los diversos testimonios ante el comité judicial del Senado (que el pasado lunes dio su visto bueno al proyecto por 7 votos contra 6) habrían dejado un buen sabor de boca a los partidarios de la ley, por lo que ante la incertidumbre respecto al voto en el pleno del Senado éstos habrían preferido que el proceso parlamentario pase antes a la Asamblea del estado, en la que el apoyo al proyecto parece mucho más firme.

El proyecto necesita obtener en el Senado 21 de los 40 votos posibles. Los demócratas tienen una mayoría de 23 frente a 17, pero eso no garantiza un voto favorable a la igualdad de gays y lesbianas, dado que es esperable que un número indeterminado de senadores demócratas se opongan. En la Asamblea, la mayoría demócrata es más amplia, de 48 frente a 32.

Sea como sea, el voto de ambas cámaras debería producirse antes de que en enero se produzca el relevo del actual Gobernador, el demócrata Jon Corzine (favorable a la ley) por el republicano Cristopher Christie (radicalmente opuesto) si se quiere evitar el veto, que en este caso sería prácticamente imposible de levantar.

Comentarios
  1. Ozores
  2. frantic
  3. Nivorg
  4. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.