"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un beso gay en «Bollywood»

india-taj-mahalLa película india «I Am» («Yo Soy») mostrará de forma explícita un beso entre dos hombres, algo inédito en las grandes producciones de la industria del cine indio. Será, en concreto, en «I Am Omar», una de las cuatro historias que componen la película y que retrata el acoso policial al que se ven sometidos los homosexuales de la India en virtud de la legislación que, vigente desde la época colonial británica, considera ilegales las relaciones homosexuales.

Onir, el director, se ha mostrado además muy contento del trabajo realizado por los dos actores implicados en la secuencia romántica, Rahul Bose y Arjun Mathur. «Ninguno de ellos mostró inhibición alguna. Rahul y Arjun hicieron una escena que va mucho más allá de lo que se ha visto nunca en el cine indio (…) Se comportaron como auténticos profesionales», ha señalado.

La película será presentada internacionalmente en el próximo Festival de Cine de Rotterdam. No está claro, sin embargo, que la censura india permita finalmente que la secuencia del beso pueda ser vista en los cines de su país. Su director confía en que así sea, dado que de otro modo la historia no se entendería. “Arjun interpreta el papel del un trabajador del sexo. No se puede prescindir del aspecto físico de la relación gay», explica.

La despenalización de las relaciones homosexuales en la India es un asunto de plena actualidad, después de que hace unos meses un tribunal de Delhi declarara inconstitucional su criminalización. El Gobierno no se ha pronunciado y se está a la espera de que el Tribunal Supremo determine los futuros pasos a seguir.

Hace un año, por cierto, dosmanzanas se hacía eco de como poco a poco la homosexualidad se abre paso en la industria del cine indio.

Etiquetas:, ,
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.