"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una jueza ordena, a iniciativa de dos particulares, suspender la celebración de la primera boda gay de América Latina

ultima-hora

injusticia

Recién iniciado este 1 de diciembre, nos vemos obligados a nuestro pesar a hacernos eco de una triste noticia que nos llega desde Argentina y que de nuevo muestra el inmenso poder de los sectores homófobos en nuestras sociedades. La jueza titular del Juzgado Nacional de lo Civil 85 , Marta Gómez Alsina, ha ordenado al Registro Civil de Buenos Aires suspender la celebración del primer matrimonio entre personas del mismo sexo de América Latina, que debía celebrarse hoy. La jueza ha actuado por iniciativa de dos particulares, Melisa Lebed y Miguel Jorge Haslop, este último presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas personas pidieron ante la jueza Gómez Alsina la nulidad del fallo de la jueza Seijas, que autorizó la boda, y que mientras tanto se dictara una medida cautelar para que el Registro no celebre el matrimonio hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El argumento utilizado por Gómez Alsina es que Seijas, que ordenó al Registro Civil la celebración del matrimonio, es jueza de lo contencioso-administrativo, y que su fallo pudo invadir su fuero competencial.

Pese a que se plantea como una cuestión procedimental, no resulta difícil percibir que la intención de fondo es impedir que esta pareja pueda ejercer su derecho a contraer matrimonio.»La decisión que adopte, no ha de ser interpretada como un adelanto de opinión sobre el fondo del asunto, ni discriminación alguno hacia la cohabitación estable de personas homosexuales, que pertenece a la esfera de la intimidad de cada uno que resguarda el artículo 19 de la Constitución Nacional y a quienes la legislación porteña les confiere la opción de celebrar la unión civil», agrega sin pudor alguno la susodicha.

Alex Freyre y José María Di Bello, los novios, piensan presentarse a la hora prevista en el Registro Civil. Si no se les permite celebrar su boda, convocarán allí mismo una conferencia de prensa y convertirán el que iba a ser un acto festivo en un acto de protesta.

Desde dosmanzanas transmitimos todo nuestro cariño y solidaridad a los novios, y por extensión a todas las personas LGTB de Argentina, que en estos momentos libran una dura batalla contra sectores tremendamente poderosos.

Veces compartido
Comentarios
  1. änkling
  2. änkling
  3. Carola
  4. Despotorramiento feroz
  5. frantic
  6. elputojacktwist
  7. Iván
  8. Dr.Turbio
  9. Luz de Gas RadioBLog
  10. Rukaegos
  11. Nivorg
  12. Crasamet
  13. änkling
  14. änkling
  15. frantic
  16. frantic
  17. DexterMorgan
  18. J. J.
  19. änkling
  20. frantic
  21. Sor_Lucia
  22. änkling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido