Amanda Simpson, una de las primeras mujeres transexuales en ser designadas para un alto cargo en la administración Obama
Amanda Simpson ha sido nombrada consejera del Departamento de Comercio, uno de los más altos cargos alcanzados en la administración estadounidense por una persona abiertamente transexual. Simpson, que ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en la industria aeronáutica, ha sido instructora de vuelo y piloto de pruebas y es titulada en Física, Ingeniería y Administración de Empresas.
«Este nombramiento supone un gran honor, estoy impaciente y deseando enfrentarme a esta gran oportunidad que se abre ante mí», ha manifestado Simpson. «Además, como una de las primeras personas transexuales nombradas por el presidente, espero que pronto haya cientos, y que este nombramiento abra las puertas a muchos otros», ha añadido.
Quizá lo más significativo desde el punto de vista LGTB es que Simpson, además de su irreprochable currículo profesional, es una mujer activista que en el pasado ha militado en organizaciones de defensa de los derechos de las personas transexuales. Durante los últimos tres años ha formado parte del consejo directivo del National Center for Transgender Equality.
Amanda Simpson desarrollará su labor en la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.
Noticias Relacionadas
- Canícula de verano
- Pareja gay de Singapur desafía en los tribunales la penalización de las relaciones homosexuales
- Comunicado de GIRASOL con motivo del 1 de diciembre
- Molinos de viento
- Escándalo cultural en Rusia: ahogan un festival de cine inclusivo y promocionan otro organizado por un diputado del partido de Putin
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«instructora de vuelo y piloto de pruebas y es titulada en Física, Ingeniería y Administración de Empresas.»
Con esta clase de carreras si que se condiguen los derechos, el respeto y la igualdad y no con carreras de tacones, esto es así. La heterosexualidad, homosexualidad, bisex y transex no son un problema, el problema es la forma que elegimos para expresarla con las personas de nuestro alrededor… es nuestra responsabilidad, sobre todo con nuestra propia dignidad.
#1
lol, tal como lo dices, parece que estás diciendo que para que te respeten tienes que tener una supertitulación.
¿No merece el mismo respeto que cualquier otra persona solo por ser persona?.
¿Si es una o un transexual que por lo que sea, practica la prostitucion, ya no tenemos que respetarle?.
¿Y que tiene que ver con esto las carreras de tacones?
¿Conoces unas cosas llamadas ironia y sarcasmo?
¿Y si propusiéramos al COI que declare la carrera de tacones deporte olímpico, qué tal?
A lo mejor nos ahorrábamos por aquí algún que otro comentario chorra.
dexter: yo entiendo perfectamente lo que dice lol,a ver , no es que se tenga que tener una carrera para ser respetado pero sí que es cierto que este tipo de mujeres transexuales hiperformadas profesionalmente no son muy comunes en el mundo y que en cierto modo «limpian» la imagen de la transexual que se dedica a los oficios más antiguos, que están muy viculadas a la droga o que no tiene ninguna formación.por desgracia , las transexuales que aparecen en los medios ( salvando poquísimas excepciones: entre ellas, bibiana fdez y antonia san juan)son gente friki y desvergonzada e inculta que desvirtuan la imagen de los transexuales. esto no significa que no merezcan respeto, en absoluto, pero para la gente de a pie , es decir las que ven programas cutres de la televisión rancia de españa, una transexual es un bicho raro del que sólo cabe reirse y mofarse.es un payaso de circo.
con personajes como esta mujer americana se demuestra a la sociedad analfabeta ( y no analfabeta) que una transexual es una persona más, que puede llegar a ostentar cargos importantes de igual manera o mejor que un heterosexual.es simplemente eso.
Bueno, ciertos comentarios me obligan a hacer una reflexión un poco pendante, pero espero que contribuya a aclarar algunas cosillas. Hace unas semanas estuve en Berlín, y además de visitar los cuartos oscuros y las saunas de Shöneberg (experiencia que recomiendo vívamente a los foreros aficionados al sexo morboso), tuve ocasión de visitar el Museo Judío. En ese lugar, además de referencias al holocausto, se expone de forma muy amplia el desarrollo de la comunidad judía ashkenazy, incluyendo los pormenores de la vida cotidiana de estas personas, y el efecto de una discriminación perfectamente institucionalizada sobre su desarrollo como colectivo y como individuos. Una de las cuestiones que me pareció interesante, es la explicación de que pronto se limitó por ley el acceso a los judíos a la mayoría de los oficios y profesiones, dejando sólo unas pocas entre las aptas para ser desempeñadas por ellos, una de ellas era el préstamo de interés, una actividad «vedada» a los cristianos por cuestiones teológicas (en la práctica si había cristianos que lo practicaban, eso sí, disfranzandolo, por ejemplo, de arrendamiento de tierras, pero no me voy extender ahora aquí sobre ciertas triquiñuelas eclesiásticas, que no es el sitio).
Pronto esa actividad a la que los judíos se habían empujados por la discriminación se convirtió en justificación para nuevas formas de ostilidad contra la minoría marginada.
Lo que quiero decir, por si alguien no me entiende, es que los transexuales se dedican tradicionalmente a la prostitución, o a la farándula, por la misma razón que los homosexuales «con pluma» (lease también, fuera del armario), o las mujeres que decidían no seguir los roles impuestos por los valores sociales dominantes, esto es, por que era una de las pocas actividades donde podían sobrevivir frente a una sociedad que les discriminaba de forma implacable.
Esta señora, estoy seguro, hubiera tenido que optar entre su curriculum y su identidad sexual, hasta hace muy poquitos años. Hoy, gracias a las conquistas del movimiento LGBT, y la apertura de nuevos horizontes para todo el colectivo, la situación ha cambiado, para muy bien. Convendría no perder ciertas referencias.
Ciertos comentarios me recuerdan otros igualmente desgraciados, entonces sobre sobre las personas de cultura musulmana, que denotan una falta de coherencia ideológica nada saludable. Los resortes reaccionarios están poderosamente anclados en nuestras conciencias, nos han formado en esos valores, convendría revisar hasta que punto son peligrosos para nosotros, como personas LGBT.
Ya hace algunos décadas, cuando obtenia sus primero éxitos el movimiento que cuestionaba la discriminación social y legal de la orientación homosexual o de la identidad de género diversa a la genital, en Alemania, hubo grupos que pretendieron que la homosexualidad, al menos la presentada bajo un modelo más «admisible» para los valores sociales reaccionarios, era compatible con un modelo social conservador. La llamada «Noche de los cuchillos largos» dejó perfectamente claro que su papel estaba llamado a ser muy limitado, y que cualquier forma de homosexualidad evidente, estaba condenada a ser extirpada en un modelo social basado en valores reaccionarios. Convendría no olvidarlo.
Nazareno, pedante nada, buen comentario aunque el tema de las mujeres tendría alguna que otra puntualización más alla de elegirlo por la independencia, pero muy de acuerdo en general
gracias dientesdientes, lo mismo podemos aplicar a homosexuales, bisexuales, etc. La verdadera igualdad social, el respeto y demás se conseguirá permitiendo visibilizar el conjunto y no la parcialidad. Cada uno debe ser aceptado dentro de su entorno y circunstancias por sus valores y su comportamiento y no ser despreciado y castigado por un estigma mágicamente común o por unos estereotipos a los que está sometido una parcialidad.
Desde luego todo el mundo merece respeto y tolerancia mientras en su libertad o intereses no se imponga a los de otros. Que por supuesto si alguien quiere correr con tacones para divertirse me parece estupendo y no debería ser insultado por ello pero no seamos estúpidos, eso no es un referente, es algo de gusto propio, afición o como se le quiera llamar, un verdadero referente es una persona que puede ser tomada como modelo por su comportamiento, trabajo, exitos o ideales.
Nazareno, estoy de acuerdo en algunos puntos pero si te digo que un homosexual no tiene por qué aprobar todo lo que hagan o digan otros homosexuales así como un heterosexual tampoco la hace, que tú estimes que un homosexual liberado debe visitar cuartos oscuros y saunas como actividad cultural en sus viajes. Demuestra que amputas de nuevo la realidad como la que hemos sufrido el conjunto de homosexuales por parte de los heterosexuales. Estos es un sesgo de la realidad, obvias la pluralidad, no estamos unidos por un cable «gay» con el que intercambiamos datos y tenemos los mismos intereses, ni actitudes ni valores.
Sesgar a las personas por cualquier motivo siempre será una equivocación sea por motivo de raza, sexo, orientación, lengua.
Lol: entendí perfectamente tu comentario primero pese a no compartirlo precisamente por lo que tan acertadamente comenta Nazareno luego.
Tu expresabas allí que socialmente se consideran «serias» y se aceptan ciertas formas de vivir en detrimento de otras.
Sinceramente creo que los gays desde que podemos ser más o menos visibles y libres (aún no completamente ni en todos los ámbitos) tenemos la oportunidad de cambiar esos clichés que corresponden a una mentalidad heterosexual, clasista, machista, sexista y homófoba.
Nosotros podemos «inventar» los paradignas tanto sociales como relacionales pero a veces perdemos pista empeñándonos en perpetuar los impositivo/caducos que nos rigen aspirando a una…»normalidad», «seriedad» y no sé qué más.
Que se respete a la persona por ser persona y por lo que tiene que aportar.
Tú, yo y todos aquí sabemos más que de sobras que los títulos, los buenos trabajos y las vidas ejemplares no son garantía de nada.
A un político le pido exijo que haga bien su trabajo si antes de ello ha sido físico cuántico o puta tanto me da.
Será que soy raro…
Donde me has descolocado es en los dos últimos comentarios que no comprendo nada.
Nazareno: creo que mejor no lo podías expresar. Tomo nota de esos cuartos oscuros y saunas para cuando pueda acercarme. 😉
lol no has entendido nada de lo que ha dicho nazareno, es más, le achacas a él obviar una pluralidad cuando hace todo lo contrario y eres tu quien estás obviando esa pluralidad. Él ha recomendado saunas, él ha ido a saunas y las ha recomendado, nada más, no ha dicho que un homosexual tenga que visitarlas. La unica duda que tengo es si en esas saunas se folla pagando o no, pues no tengo ni idea de como van, y sería por otra parte la unica pega pues estoy en contra de la prostitución en todas sus formas, aunque me parece que no se paga en esas saunas.
Me voy por las ramas, por las ramas de las ramas y por las ramas de las ramas de las ramas sí xDD
Lo dicho, él ha recomendado eso, no ha uniformado nada, tengo la impresión en que tu temes la uniformización que hacen los hetero sobre nosotros, pero esa es su culpa, no la nuestra, que exista topico de lesbiana camionero no me va a suponer criticar a una camionero por serlo, ni por recomendar pubs de camioneros o camisas de cuadros, que exista el topico de bisexual que folla con todo bicho viviente como en las pelis porno (topico que tambien existe y extensible a las lesbianas, los heteromachos son tan simples que sus retorcidas mentes les da para creerselo en sus ansias de no aceptar que hay mujeres que jamas lo harian con ellos ni con la cirujia estetica) no me va a hacer criticar a una bisexual que recomiende ir a tal sitio a hincharse de follar en orgias interminables. Y que exista el topico de gays que van a saunas no debe hacer criticar a nadie a un gay qe recomiende una sauna. sigo poniendo ejemplos?
querer censurar a los miembros del movimiento que desentonen con la imagen de supercorrectos es un arma de la homofobia, es censurar a los que no den imagen que de motivos a los homofobos para criticarnos, como si alguien hubiera criticado alguna vez a los heterosexuales por personajes como Belen Esteban (ejemplo extraido de otro hilo, jo, al final la tenemos hasta en dosmanzanas, que hartiza!).
YO digo:
que vivan las saunas (si no hay prostitución), las camionero, l@s promiscuos, las carreras de tacones, los travestis, los osos, los homosexuales borrachos y drogatas…
que ya cansa que los homofobos nos pongan una imagen uniforme, y para colmo nos den caracteristicas negativas, a pesar de que toda esa gente no hace mal a nadie ni es negativa su imagen para nada.
Si hubiera un par de asesinos en serie homosexuales la habriamos cagado para los homofobos, y eso que hasta ahora han sido heteros los asesinos en serie y a nadie se le ha ocurrido generalizar
en #10 doy muchos vivas, pero se me olvidaba el más importante:
Viva yo!!! que doy una imagen de la homosexualidad «negativa» de drogatas y vagos y canto canciones infantiles por la calle xDDD
Vaya, no esperaba que esta noticia fuera a generar debate… Pero en este caso particular me gustaría dejar mi opinión.
Precisamente porque han existido mujeres transexuales que, en contextos muy hostiles, tuvieron el valor de mostrarse como realmente eran a costa de sacrificar trayectorias vitales que de otra forma hubieran sido convencionalmente más «respetables», ahora otras mujeres transexuales pueden serlo abiertamente y desarrollar a la vez brillantes carreras profesionales. Y eso vale para también para los gays.
No recuerdo ahora quien decía aquello de que «vivimos nuestras vidas sobre las vidas de los que nos precedieron» o algo así. Gracias a las mujeres transexuales trabajadoras del sexo o a los gays con pluma y «bata de cola» -si se me permite la expresión- que han tenido que ganarse la vida barriendo puticlubs porque entonces (y ahora, en muchos lugares y contextos) esa era la única forma de ser lo que realmente eran… Gracias a ellos ahora puede haber otras personas que pueden mostrarse abiertamente como son y ser además médicos, ingenieros, jueces de la audiencia nacional, etc. Y eso, no lo olvidemos, sólo en ALGUNOS países y manteniendo EN PRÁCTICAMENTE TODOS los casos techos de cristal.
Pretender a estas alturas de la película que tenemos que parecer «respetables» para ser mejor aceptados, que al fin y al cabo nuestra orientación o nuestra identidad sexual una faceta más de la personalidad como otra cualquiera… A estas alturas ese discurso ya se ha visto a lo que lleva: a tratarnos como mierda. Porque es por esa orientación o identidad por la que nos odian. Y nos odian mucho, por cierto.
Yo comparo siempre nuestra lucha a la de los holandeses: ganamos terreno al mar a costa de levantar diques. Y entonces cultivamos tulipanes preciosos. Pero estamos por debajo del nivel del mar y en cuanto descuidemos los diques moriremos ahogados.
Otra cosa muy distinta es la necesidad de referentes y de visibilidad en todos los estratos sociales. En ese sentido, el ejemplo de Simpson es excelente.
Flick: « “vivimos nuestras vidas sobre las vidas de los que nos precedieron” o algo así«.
No exactamente lo mismo, pero me ha recordado la vieja idea de que caminamos a hombros de gigantes.
«Yo comparo siempre nuestra lucha a la de los holandeses«.
Mi abuela materna decía: el mundo lo hizo Dios, menos Holanda, que la hicieron los holandeses. 🙂 Me ha gustado tu idea.
Parece que «jns»/»wow» no se cansa y suelta el mismo discursito sin parar.
Enhorabuena a Amanda Simpson, seguro que además de su currículum también habrá participado en alguna carrera de tacones 🙂
No es incompatible, por mucho que algún forero plasta diga lo contrario 😉
Es curioso que cuando se ensalza a una persona LGTB por sus virtudes salen los mismos para negar su validez para la sociedad en su conjunto y despreciar su trabajo y sus logros.
Estos aplican el mismo rasero normalizador para los homos, según transmiten algunos comentarios, el homosexual inequivocamente tiene que ser diferente al heterosexual y afirmando esto caen en las mismas trampas pues al querer imponer la misma diferencia para todos los homosexuales los convierten en el mismo sometimiento.
Algunos comentarios se redicen una y otra en la visión vulgarmente estandarizada del homosexual, perteneciente a una subcultura centrada en el sexo como pilar de valores, de los cuartos oscuros y saunas, esto se repite en los heterosexuales machitos que defienden una normalidad en la prostitución y la inferioridad de la mujer. Por mucho que os pese, tanto homo como heteros, no tenemos por qué actuar igual, ni tener vinculaciones mágicas.
Desde luego nadie tiene que parecer respetable para justificar su existencia! pero tampoco imponer los ´canones de lo que debe ser respetable y lo que no como aquí se está haciendo cuando no solo se defiende algo sin mérito ninguno como carreras de tacones, saunas y cuartos sino que además se ensalzan.
Muchas gracias, zarevitz! 🙂
Lol: ¿tan difícil es de entender?
No se trata de que nadie critique nada, ni de que nadie quiera imponer nada. Se trata de que los lgtb respetemos las formas de vida y de actitud lgtb que no son la nuestra. Y en ese sentido tus comentario 1 en este hilo ha sido totalmente desacertado. Creer que los demás no valoramos el logro de Amanda porque no criticamos las carreras de tacones o los cuartos oscuros es sacar las cosas del tiesto y un afán de sostenella y no enmendalla. Y criticar ciertas formas de visibilidad lgtb (por mucho que tú no las compartas) en el tono y en la forma en que tú vienes haciendo de forma habitual a la más mínima ocasión, venga o no a cuento, es un problema de homofobia internalizada.
Respecto a Amanda, todo lo que tenía que decir ya lo han dicho los demás comentaristas, con los que estoy de acuerdo.
lol es que no lo quieres entender verdad?
Para empezar, muchísimas gracias por estár en contra de los argumentos heteromachos que esconden la inferioridad de la mujer y de la prostitución, es un placer saber que no estoy sola, sin embargo, lo mismo que te agradezco eso te echo en cara el haber comparado eso con lo que venimos discutiendo en el hilo.
Aquí eres tu quien ha criticado la pluralidad, no nosotros, yo critico por supuesto que la sociedad empuje a mujeres transexuales a la prostitución, pero no critico a estas prostitutas, ni mucho menos a las carreras de tacones y tal.
Quien dice de tener una cultura homosexual centrada en el sexo? nadie ha dicho eso y no sera precisamente de mí de quien lo hagas, para mí es importante el sexo pero no una necesidad.
Lo que vemos continuamente es heteros diciendo cosas como:
«yo respeto a los «maricones» como Jesus Vazquez, pero no a los tl y cual»
«yo respeto a las trans como Amanda Simpson, pero no a las que hacen carreras de tacones»
incluso dentro de mi familia uno de mis hermanos me ha dicho: «yo las que son como tu vale, pero las marimacho estas me tocan los huevos»
SOn los heteros los que nos atacan y quieren lanzarnos como perros de presa a unos contra otros, contra los que más desentonan con su mundillo hetero..
Y tu mientras pareces no enterarte de lo que te decimos.
Flick, como dice Zare, bella metafora la de Holanda
Es más, añado a lo anterior, como bollera que da mala imagen de las bolleras, que no entiendo el porqué los hetero tienen derecho a drogarse, hincharse de follar (los hombres hetero, por supuesto, las mujeres tampoco), o hacer el payaso en mil eventos, mil programas vergonzosos, o eventos que sin ser vergonzosos, como pintarse la cara con los colores d su equipo en el futbol, sí que si fueran eventos de homosexuales se diría lo de la mala imagen y el ridículo y tal.
No entiendo, nadie ha dicho que se mancha su imagen, pero nosotros no solo no tenemos qe hacer esas cosas, si no estár inmersos de pleno en la sociedad, ser lo más conformistas que se pueda pedir y ser personas decentes, a veces se nos exige incluso comportarnos como el más pacato de los hetero, nada de drogas, que entonces fomentamos el topico de que somos drogadictos (lo de las drogas hablo por mí y no me averguenzo), nada de sexo libre, mostremos lo fieles que somos a una sola pareja ya que los hetero tienen el prejuicio de que somos tal y cual (y aqui habla a una que jamas ha sido infiel al menos corporalmente), y que si lo fueramos? por otra parte, que pasaria? pero no lo somos, a mí tambien me jode todo topico, pero nadie los usa con ellos, porqué usarlo con nosotros?
Volviendo al tema de la noticia, como decia Flick, tambien la labor que han hecho mujeres trans anteriores dedicadas a la prostitución ha sido vital para que ahora esta mujer pueda haber estado allí, sin dedicarse a la prostitución ni nada (la prostitucion no es la panacea de las trabajadoras del sexo, preferirian cualquier cosa a eso la inmensa mayoria), la marginación a la que se vieron abocadas las llevo a eso, pero dieron visibilidad, y fueron entrando en la lucha, ahora esta mujer lleva a sus hombros los esfuerzos de las trans anteriores, y lo que es más:
Lo unico que diferencia a esta mujer de una trans dedicada al mundo de la prostitución es el nivel economico de partida, esta mujer ha sufrido mucho seguro por la homofobia, pero tambien ha partido de unas condiciones que le han permitido vivir su transexualidad sin tener que verse abocada a prostituirse ni nada por el estilo, ademas de la ya nombrada mayor visibilidad, que aunque tengamos mcha homofobia, realmente en algunos paises hemos cambiado algo (que queda mucho aun), sin esa visibilidad probablemente ni el nivel economico la hubiera llevado a´dond está.
Bueno, tengo tanto que decir que me lio y al final no me quedo conforme con como lo he expresado, solo recordarte que en tu primer coment dices que así si se consiguen los derechos, recordartelo porque sería muy ingenuo pensar que u na mujer trans se hubiera sacado tres carreras sin haber avanzado antes mucho otras que la precedieron en la lucha, y muy injusto pensar que para que nos hagan cso tnemos que estudiar tres carreras.
PAra terminar recordarte que tenemos derecho a crear subculturas, hay movimientos entre los que se encuentran gays, lesbianas, trans, heteros, etc que desprecian la sociedad patriarcal y capitalista y viven al margen, yo tambien la desprecio, pero he salido demasiado convencional, aun así estoy orgullosa de ser un bicho raro.
No critiques a las manzanas podridas que no se ajustan a lo que soportan los hetero como perdonandonos la vida, en sus canones de mujeres y LGTB soportables, frente a los que no quieren ver ni en pintura como los LGTB y feministas que no se ajustan a «su nivel de soportabilidad».
Que vivan todos l@s promiscuos homosexuales, etc. como ya dije en otro coment.
los comentarios de lol en negativo? me parece que lo que plantea es interesante y no es ofensivo pero saltais sobre los comentarios a poner negativos por todas partes porque discrepa de la vision unilateral que algunos teneis. dosmanzanas deberia quitar el sistema de negativos. por que acallar voces? si alguien dice algo ofensivo se deberia borrar el comentario. el sistema de negativos lo unico que consigue es ocultar opiniones.
hala, camarilla, empezad a poner negativos que se que os encanta.
#20 (comentarios) te aclaro que no suelo poner negativos, excepto a los que dicen algo en contra de mis derechos y no siempre, eso sí, te he puesto un negativo a tí, por bocas.
De lo de la visión unilateral yo solo veo esa visión en dos de los que comentan, y uno de ellos has sido tu
claro, claro, bocas!!! jajaja, Sarita, get a life.
anda mira, pero si es un troll!! que ilu, encantada!! por cierto, lo de get a life suena genial, es muy original e ingenioso, una expresión de gente que tiene mucha vida!
a todo el que discrepa le llamais troll. hala, hasta luego.
decir «get a life» no es discrepar, si no trolear 😉 y la life no se consigue, se tiene, quien la haya tenido que conseguir malo malísimo 🙂
Si es por «negativos» mis comentarios son de los que más acumulan y no digo nada (como no ha dicho nada lol sobre los suyos…)
El sistema es simple: si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice un comentario lo puntúas (caso de apetecerte) de una forma u otra.
También pueden no votarse como hace la mayoría de lectores y pasa exactamente lo mismo que en los casos anteriores=nada.
La censura transcurre por otros derroteros.
Parece mentira que haya que estar siempre teniendo que explicar lo evidente.
La de trabajo que aún tenemos por delante.
#1 tiene mucho razón, qué quereis que os diga
alguien más aparte de «yo y «comentarios» quiere dar la razón a #1? me parecen nicks de paso
Al ke no le molen los negativos ke no escriba.
esto es asi ni mejor ni peor, opiniones….ke son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Bravo por Amanda, genial por ella de verdad.
Y GENIAL TAMBIEN POR TODAS LAS DEMAS MUJERES Y HOMBRES TRANSEXUALES.con carrera o no.
es muy facil criticar a las personas ke ejercen la prostitucion, muy facil.no e oido aki una sola critica a los clientes.
AHHHH y me encantan las carreras de tacones, soy realmente bueno en eso….
Creo que esta noticia es muy importante, si que existe discriminacion en el mundo laboral hacia l@s transexuales, ¡el 90% esta en el paro! Se ven impulsad@s hacia la prostitucion en la mayoria de los casos, ¡porque no encuentran trabajo!
lol, me parece fantástico que hayas recurrido al término «subcultura» refiriéndote a aspectos de la vida LGTB que los heterosexistas se empeñan en tildar de negativos cuando no son ni buenos ni malos. Simplemente son. Y no hay que ser muy listo para recordar el por qué de los cuartos oscuros, el cruising o las saunas. ¡A ver si resulta que a los gays se les ocurrió tener relaciones sexuales al amparo de la oscuridad porque no tenían para pagar a Iberdrola!
Y hablando de subcultura. Por si no te has dado cuenta, es un término eminentemente peyorativo y que se aplica a minorías, marginados, excluidos sociales, etc. Curiosamente, se dice subcultura gay. ¿Y quién ha impuesto ese término?¡Anda!¡Los mismos por los que, según tú, deberíamos ser más recatados!
¿Has oído hablar de la subcultura de los empresarios? ¿De la subcultura de los ricos? ¿De la subcultura heterosexual? No. Ellos siempre tendrán su «cultura», que ya por la propia palabra nos deja en el sótano y sin un puñetero montaplatos para alcanzar siquiera la planta baja. El lenguaje es todo menos inocente.
Así que, basta que nos han considerado inferiores, encima no voy a actuar como a los homófobos les da la gana sólo por poder comer las sobras que ellos tiran bajo la mesa. Para eso me hubiera reencarnado en perro. Con muy malas pulgas, desde luego.
Saludos
Yo rompo una lanza en favor de lol, ha expuesto un pensamiento que muchos LGBT tienen sobre el tema de la imagen y la aceptación. Gracias a él se ha generado un debate muy interesante, especialmente las respuestas de Nazareno y Flick.
A ver les cuento yo soy transexual, y además de realizar prostitución invierto muy bien lo que gano y tengo negocios para cuando me retire en poco tiempo poder vivir de ello…
Es el camino mas facil y no todas tienen la autoestima tan alta como la señora del reportaje, como para poder lidiar con lo que vivimos todas a diario…
Se nos discrimina mucho, aunque ahora no tanto, pero siempre se nos ve como una especie de muñeca inflable, y es una imagen de m….. pero es la que nos ganamos por dedicarnos casi todas a este negocio…
Lo que me llama la atención es que la mayor parte de los hombres que nos consumen son heterosexuales…
Bueno yo no los considero asi, pero llevan vidas como señoritos, empresarios, padres, jefes, profesionales…
Nosotras nos quitamos la máscara, pero la mayor parte de la gente vive con ella toda su vida….
prefiero ser asi, ser libre, sentirme como soy y no reprimirme como lo hace la mayoria