"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cindy McCain, esposa del último candidato republicano a la Casa Blanca, posa a favor del matrimonio homosexual

Cindy McCain, esposa del senador John McCain, que hubiera sido «primera dama» de Estados Unidos si el candidato republicano hubiera ganado las pasadas elecciones presidenciales, se ha unido a su hija Meghan McCain en su lucha a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una posición que el senador ha dejado claro que respeta, pero no comparte.

Cindy McCain ha posado para NOH8 (pronunciado «no hate») una original campaña en la que miles de personas han sido fotografiadas como gesto de protesta por la aprobación en referéndum de la famosa Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado mayo ya nos hacíamos eco de esta campaña, en aquella ocasión cuando varias misses estadounidenses quisieorn mostrar su oposición a las opiniones homófobas de Carrie Prejean.

Cindy McCain

También la hija de los McCain, Meghan, ha participado en la campaña, aunque en este caso no hay sorpresa alguna. Meghan McCain ya se había posicionado en varias ocasiones y con firmeza a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La oficina del senador McCain se ha apresurado a emitir un comunicado en el que se afirma que el senador respeta las opiniones de su familia, pero que él sigue pensando lo que ya había expresado en su momento: que la institución del matrimonio debe ser reservada a la unión entre hombre y mujer.

Comentarios
  1. rafa
  2. lol
  3. Sara
  4. Flick
  5. BRIDGED JONES
  6. Flick
  7. lol
  8. Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.