"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGADES, colectivo LGTB gaditano perteneciente a la Confederación COLEGAS, se escinde por incompatibilidad en el ideario

logo colegadesCOLEGADES, entidad miembro con sede en Cádiz, ha decidido dividirse  por “incompatibilidad en el ideario” de COLEGAS. Carmen Zurita, sin embargo, comenta para dosmanzanas que “no piensan unirse a ninguna otra federación nacional”, que quieren disfrutar de “autonomía” y seguir en marcha con la ilusionante tarea de “difundir las posiciones igualitaristas pero desde una perspectiva  de progreso”.

La presidenta de COLEGADES cree muy positivo que exista la diversidad de posturas e ideológicas dentro de los colectivos LGTB, pero teniendo claro quiénes son “nuestros compañeros de viaje”.  Zurita afirma que COLEGAS “ha ido modificando su posición ideológica hacia tesis que los miembros de COLEGADES no comparten”, razón que motiva la decisión adoptada. Dice guardar “respeto a los que fueron mis compañeros” y no está dispuesta, ni ella ni los miembros de su asociación, a “perder el tiempo en polémicas, porque nuestra verdadera meta está en cambiar la realidad de los jóvenes LGTB”.

Carmen Zurita, es una histórica activista feminista y de los derechos de lesbianas, gays, transexuales  y bisexuales en Cádiz. Entusiasmada e ilusionada afirma que en su organización en lo único que desean centrarse “es en trabajar para que los jóvenes LGTB lo tengan más fácil que lo tuvimos nosotros” y que afortunadamente «en Cádiz se nos respeta  y trabajamos con ayuntamientos gobernados por IU, PP, PSOE, y PA -Partido Andalucista- lo que indica cuál es nuestro objetivo, que te  aseguro es hacer una sociedad más amable para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” manifestó Zurita para dosmanzanas.

COLEGA Jaén se reúne con jóvenes del PP

Por su parte, Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) de Jaén han visitado hoy la sede de  COLEGA Jaén, según nota de prensa enviada por este colectivo a dosmanzanas. La entidad LGTB ha propuesto a los jóvenes del PP impartir talleres sobre discriminación en la Escuela Permanente de Formación de NNGG y la realización de actividades conjuntas para sensibilizar contra la homofobia.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. Valle
  3. Xabi
  4. frantic
  5. Arinago
  6. Joselitiko
  7. Sara
  8. Demian
  9. Sara
  10. Dr.Turbio
  11. Demian
  12. Sara
  13. Arinago
  14. frantic
  15. Sara
  16. Arinago
  17. frantic
  18. Sara
  19. Demian
  20. Sara
  21. Demian
  22. Sara
  23. Sara
  24. Crasamet
  25. frantic
  26. FuzzyLogic
  27. Arinago
  28. DexterMorgan
  29. Glitter
  30. La Madelón
  31. Sara
  32. Sara
  33. frantic
  34. Supernene
  35. zarevitz
  36. Crasamet
  37. Crasamet
  38. Sara
  39. Arinago
  40. zarevitz
  41. DexterMorgan
  42. Flick
  43. Lobogrino
  44. jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.