"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

eHarmony, la web de búsqueda de pareja, se abre a gays y lesbianas tras un largo litigio

eHarmonyeHarmony, una conocida web estadounidense de búsqueda de pareja estable, se abre por fin a gays y lesbianas después de años de litigios y polémicas. Si ya desde abril eHarmony había puesto en marcha «Compatible Partners», específicamente dirigida a personas homosexuales, ahora ambas páginas se interconectan.
 
La historia comenzó en 2005, cuando Eric McKinley, un ciudadano gay de Nueva Jersey, inició un proceso contra eHarmony. Tras la intervención de la División de Derechos Civiles del estado, la web llegó a un acuerdo con McKinley por el que se comprometía a crear un servicio para gays y lesbianas, recibiendo además McKinley una indemnización de 5.000 dólares. La misma página fue demandada en 2007 en California por Linda Carlson, una ciudadana lesbiana, noticia que en su momento generó un gran debate entre los comentaristas más veteranos de dosmanzanas.
 
Sin embargo, la puesta en marcha de «Compatible Partners» no acabó de satisfacer a muchos activistas LGTB, que la veían como una aplicación del principio de «separate but equal» considerado en cualquier caso discriminatorio. Ahora por fin eHarmony ha aceptado interconectar las páginas, permitiendo acceder a «Compatible Partners» desde la web principal de eHarmony, identificando aquella como un servicio más de eHarmony e incorporando su logo. Una decisión que pone fin a la batalla judicial que eHarmony libraba ya con unos 130 ciudadanos de California, que se repartirán además una indemnización de 500.000 dólares.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Crasamet
  2. Flick
  3. Nemo
  4. Nazareno
  5. zarevitz
  6. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.