"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El compositor Peter Maxwell Davies, «Maestro de Música de la Reina», expresa su solidaridad con la pareja de Malawi

malawiEl prestigioso compositor y director de orquesta inglés Sir Peter Maxwell Davies, abiertamente gay, ha reclamado al Gobierno de Escocia que suspenda la ayuda económica que proporciona a Malawi hasta que la pareja que en estos momentos está siendo juzgada en ese país africano, acusada de homosexualidad, sea liberada. Maxwell Davies ocupa en la actualidad el cargo de «Maestro de Música de la Reina», una posición cuasi honorífica en el Reino Unido.

El compositor, que vive en Escocia junto a su pareja, Colin Parkinson, ha unido su voz a la del activista Peter Tatchell, que poco después de la detención de Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga pidió al Gobierno escocés que suspendiera la ayuda de tres millones de libras anuales que concede a Malawi y que presionara a este país para obtener la libertad de los dos jóvenes. «La forma en que estas personas está siendo tratada es inhumana. Deben ser liberados», ha declarado el músico. Por el momento el Gobierno escocés se niega a ello, argumentando que la ayuda se dirige a asistir a la población más desfavorecida de Malawi.

Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel, y permanecen prisioneros desde el 28 de diciembre, cuando fueron detenidos en su casa tras celebrar una boda por el rito tradicional. Desde entonces han recibido malos tratos, humillaciones e insultos. Al parecer habrían sido sometidos a «pruebas médicas» para determinar si han mantenido relaciones sexuales anales. Tiwonge Chimbalanga, cuya identidad de género es femenina, vomitó y se desmayó el pasado jueves durante el juicio, entre las risas de los asistentes. Las últimas informaciones apuntan a que estaría enferma de malaria y habría sido trasladada a un hospital, quedando el juicio suspendido temporalmente hasta el día 25.

Comentarios
  1. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.