"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo primado de la iglesia católica de Bélgica compara la homosexualidad a la anorexia

andre mutien leonardJoseph Ratzinger nombró la pasada semana a André-Joseph Léonard nuevo arzobispo de Malinas-Bruselas, cargo que conlleva asociada la posición de primado de la iglesia católica en Bélgica. Léonard es conocido por sus posiciones abiertamente homófobas, que reiteró ayer mismo al comparar en un programa televisivo la homosexualidad a la anorexia.

Léonard, hasta ahora obispo de Namur, sustituye en el cargo al cardenal Godfried Danneels, de posiciones claramente más progresistas. En 2007 Léonard recibió numerosas críticas en su propio país al calificar la homosexualidad como una conducta «anormal». Posteriormente aclaró que su afirmación se refería «a la conducta, no a las personas», aunque se reafirmó en su convencimiento de que las personas homosexuales «sufren un bloqueo en el desarrollo psicológico normal».

Ayer mismo, en el canal de televisión RTL-TVI, Léonard establecía una comparación entre la homosexualidad y la anorexia para ilustrar sus tesis. «La anorexia es un desarrollo que no entra dentro de la lógica del apetito (…) Pero yo no diría nunca que las personas anoréxicas son anormales».

Unanimidad entre los representantes católico, judío y musulmán

Los representantes de otras confesiones monoteístas presentes en el mismo plató coincidieron en este punto con el primado católico. «Hay que diferenciar entre la homosexualidad y los homosexuales. Nosotros condenamos la homosexualidad pero comprendemos a los homosexuales», manifestó el gran rabino de Bruselas, Albert Guigui. Por su parte, el imán Mohamed Fatha-Allah manifestó que «incluso el pensamiento freudiano considera (la homosexualidad) una perversión».

De acuerdo a la tradición belga, André-Joseph Léonard se convierte, por cierto, en la segunda persona en el orden protocolario del país, inmediatamente después del rey.

Veces compartido
Comentarios
  1. Joselitiko
  2. Crasamet
  3. Ozores
  4. Senfi
  5. FuzzyLogic
  6. sidrialreal
  7. Neurófilo
  8. lol
  9. FuzzyLogic
  10. Pústula
  11. Lobogrino
  12. Angel
  13. elputojacktwist
  14. Alucinado
  15. Sara
  16. Crasamet
  17. Despotorramiento feroz
  18. Carrington
  19. la vecina del quinto
  20. Pelao
  21. Sara
  22. Pablo
  23. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido