"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Uganda cree que su país debe tener en cuenta la presión internacional a la hora de aprobar o no la legislación homófoba

Yoweri Museveni presidente UgandaEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha admitido públicamente que su país se encuentra bajo presión de la comunidad internacional a causa del proyecto de ley que en este momento se tramita en el Parlamento de su país, y que de ser aprobado endurecería aún más la persecución de las personas homosexuales, condenándolas a muerte o a cadena perpetua, según las circunstancias, y castigando a personas o instituciones que les proporcionen ayuda o no las denuncien. Museveni se habría mostrado partidario de «tener en cuenta» dichas presiones a la hora de tomar una decisión.
 
Las declaraciones de Museveni tuvieron lugar durante una reunión del gobernante Movimiento Nacional de Resistencia (NRM). Museveni también habría hecho hincapié en que la iniciativa parlamentaria no ha partido de su Gobierno, sino que se trata de una iniciativa particular presentada por el diputado David Bahati, de conocidas convicciones homófobas.
 
Con todas las reservas, las declaraciones de Museveni han sido interpretadas como una desautorización del proyecto, lo que en cierto modo confirmaría las declaraciones que en su momento hizo el secretario de estado auxiliar para asuntos africanos de Estados Unidos, Johnie Carson, que desveló que Museveni había trasmitido a su departamento su intención de vetar la ley si finalmente era aprobada.
 
Hace pocos días se produjeron declaraciones contradictorias de dos miembros del Gobierno ugandés, uno a favor de la ley y otro abiertamente en contra, debido al riesgo de que su aprobación pudiera derivar en una disminución de la inversión extranjera en el país.
 
La ley ugandesa llega al Congreso de Estados Unidos
 
Una buena noticia es que el asunto va a ser discutido en el Congreso de Estados Unidos, a iniciativa de Tammy Baldwin, representante demócrata por Wisconsin y miembro de la Comisión Tom Lantos de Derechos Humanos del Congreso. La Comisión escuchará a diversos expertos, incluyendo representantes tanto de ONG como del Departamento de Estado de Estados Unidos. Uno de los temas que sin duda será discutido es el papel que grupos evangélicos de Estados Unidos habrían jugado a la hora de ayudar a gestar el proyecto de ley.

Comentarios
  1. fernando C.
  2. Lobogrino
  3. fernando C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.