"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El primer ministro de Irlanda del Norte abandona temporalmente su cargo arrastrado por el affaire de su esposa

iris robinsonAsunto de portada en los medios generalistas de medio mundo, dosmanzanas fue uno de los primeros que se hizo eco en nuestro país del affaire Robinson. El perfil profundamente homófobo de Iris Robinson, cristiana evangélica y ex-diputada unionista en el Parlamento de Irlanda del Norte, le hacía una vieja conocida de los colectivos LGTB británicos. Su hipocresía le ha acabado pasando factura, al desvelarse sus amoríos extramatrimoniales con un joven y la utilización de su influencia política para ayudarle a montar un negocio. Su marido, primer ministro norirlandés, se ha visto obligado a abandonar temporalmente el cargo.

Iris Robinson es miembro de la iglesia pentecostal, de corte evangélico. En una entrevista radiofónica concedida en 2008, poco después de que un gay fuera atacado en Irlanda del Norte, Robinson condenó el ataque, pero aconsejó a los homosexuales que se sometieran a tratamiento psiquiátrico y se mostró de acuerdo con la idea de que la homosexualidad es “una abominación”. Días después, en declaraciones a un periódico, comparó la homosexualidad a la pederastia. Luego matizó ligeramente sus opiniones, al afirmar que buena parte de las palabras que tanta polémica habían causado habían sido introducidas por sus entrevistadores, y que ella se había limitado a mostrarse de acuerdo con lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad. Estas matizaciones no convencieron a los colectivos LGTB, que solicitaron, sin éxito, que la parlamentaria norirlandesa fuera acusada de incitación al odio homófobo.

Su amante se habría inventado un cáncer para poner fin a su relación

El asunto ha acabado por derivar en un culebrón propio de cualquier sobremesa televisiva. Hoy diversos medios informan que Kirk McCambley, el joven que mantuvo la relación con Robinson, simuló padecer un cáncer testicular y no poder mantener relaciones sexuales para poner punto final al acoso al que supuestamente le estaba sometiendo la diputada ultraconservadora.

Sea como sea, resulta paradójico que Robinson, que en su momento fue denunciada por incitar públicamente al odio homófobo, no recibiera en aquel momento la más mínima sanción ni se planteara dimitir o pedir perdón, y ahora su vida política y la de su marido se vean arruinadas por un asunto que corresponde a su esfera privada…

Veces compartido
Comentarios
  1. Bruno
  2. Martín Caballero
  3. Senfi
  4. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido