"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El voto de los obispos, decisivo para que el Parlamento británico permitiera a las iglesias discriminar a trabajadores LGTB

lords spiritual Como hemos informado en dosmanzanas, la Cámara de los Lores del Parlamento británico aprobó el lunes, por estrecho margen, enmendar el proyecto de ley de Igualdad promovido por el Gobierno y excluir así a iglesias y organizaciones religiosas de la prohibición de no discriminar en función de la orientación sexual o la identidad de género a la hora de contratar trabajadores. El voto de los obispos anglicanos con escaño en los Lores fue en este caso, decisivo.
 
El Gobierno sufrió una primera derrota por un margen de 216 a 178. Posteriormente, tras algunos ligeros cambios, el Gobierno sometió dos veces más a votación su propuesta, siendo derrotado sucesivamente por 21 y finalmente por 7 votos (otras fuentes señalan que fueron sólo 5 votos). En cualquier caso, el voto de ocho de los obispos presentes fue finalmente el que decidió el destino de la medida.
 
La Cámara de los Lores es la Cámara alta de Parlamento británico. De composición compleja, combina políticos, nobles y representantes religiosos. Hay cargos electos vitalicios y cargos hereditarios. Su función legislativa es cada vez más limitada gracias a las reformas que los laboristas han introducido estos últimos años, pero mantiene capacidad de veto sobre diversas leyes.

La iglesia de Inglaterra mantiene todavía 26 asientos en la cámara (los denominados “Lords Spiritual”). Aunque constituyen una minoría (26 de 705 miembros totales), en casos como éste, en los que el voto es muy ajustado, la iglesia de Inglaterra mantiene una capacidad de poder político impensable en otras democracias occidentales.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Volavérunt
  2. frantic
  3. Dr.Turbio
  4. Ozores
  5. Ozores
  6. Flick
  7. Ozores
  8. zarevitz
  9. Heath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido