"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Escuelas de California retiran temporalmente un diccionario por incluir una definición de «sexo oral»

El distrito escolar de Menifee, en California, ha prohibido la presencia en las aulas del Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary, uno de los diccionarios de uso más habitual de la lengua inglesa, después de que un padre se quejara de su definición de «sexo oral», que consideró demasiado explícita: «estimulación oral de los genitales».

El distrito ha decidido revisar todos los diccionarios para detectar cuales contienen referencias sexuales explícitas y retirarlos por «inapropiados». El diccionario retirado era utilizado desde hace años por alumnos de cuarto y quinto grado para buscar el siginificado de palabras que desconocían. El distrito valorar ahora que hacer con los diccionarios retirados, si venderlos o si intercambiarlos por otros diccionarios.

Defensores de la libertad de expresión han avisado de que la decisión sienta un mal precedente. «Si una escuela pública retira cada uno de los libros en los cuales algún padre encuentre un contenido que le parezca inapropiado, nos quedaremos sin libros en nuestras bibliotecas», ha manifestado Peter Scheer, director de la California First Amendment Coalition. Scheer considera que la decisión demuestra una absoluta falta de sentido común por parte de las autoridades escolares.

Actualización

Parece que finalmente, tras la polémica generada, un comité formado por padres, profesores y administradores han decidido dar marcha atrás y permitir el acceso al diccionario a los alumnos de cuarto y quinto grado. Los padres que lo deseen, sin embargo, podrán optar porque sus hijos utilicen un diccionario alternativo.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. Flick
  3. Lobogrino
  4. Alber-journal
  5. Giorgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.