"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ian McKellen afirma que el mundo del deporte debería sentirse avergonzado por su actitud respecto a la homosexualidad

ian mckellenEl prestigioso actor británico Ian McKellen, abiertamente gay, ha manifestado en una entrevista radiofónica que el mundo del deporte «debería sentirse avergonzado» por su actitud hacia la homosexualidad. Las afirmaciones de McKellen tienen lugar tras el revuelo que en el Reino Unido ha causado la salida del armario del jugador de rugby Gareth Thomas.

En opinión de McKellen, el mundo del deporte está lleno de «hombres machos» y «mujeres fuertes» que sin duda son dignos de admiración por sus logros deportivos pero que se acobardan «como florecillas» cuando se trata de ser honestos respecto a sus propias vidas. Una actitud que McKellen entiende, debido al temor de los deportistas a ser abucheados por sus seguidores homófobos, pero que cree que es hora de empezar a cambiar. «El mundo está cambiando, pero el deporte, me temo, va muy lento», se lamenta.

Ian McKellen es muy conocido por el gran público por su papel de Gandalf en la adaptación cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, pero su trayectoria tanto en el cine como en el teatro es espectacular. El actor desveló públicamente su homosexualidad hace ya más de 20 años, y desde entonces ha sido una personalidad altamente comprometida con los derechos LGTB. Cofundador de la organización británica Stonewall, hace varios meses participó activamente en una campaña contra el bullying homofóbico, recorriendo colegios e institutos.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Pústula
  3. Carrington
  4. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido