"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jaime Bayly se lanza como candidato presidencial de Perú y manifiesta estar a favor del matrimonio homosexual

Jaime-BaylyCon miras a las elecciones de 2011, el novelista y conductor de televisión peruano Jaime Bayly defendió en su plan presidencial el matrimonio homosexual. Baily, que se ha declarado bisexual, opinó: «mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones» que los heterosexuales.

Bayly también planteó que el Estado peruano sea laico y no confesional, pues se muestra en contra que se privilegie a la iglesia católica. También se mostró a favor del aborto de libre elección, aunque no mencionó la fecha límite en que tal procedimiento se llevara a cabo. Al respecto dijo: «toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente».

El candidato se muestra partidario de que se elimine el gasto en armamento y Fuerzas Armadas porque «son incompetentes e inútiles y que si tuvieran que protegernos de una supuesta guerra nos protegerían tan pobremente que casi daría igual si no existieran». Aunque su propuesta más controvertida es la legalización de las drogas y un indulto que le daría al expresidente Alberto Fujimori. Esto último se podría lograr tras una consulta popular.

Hasta el momento la intención de voto por Baily no supera el 8%, aunque un 20% afirmó que consideraría la posibilidad de votar por él. Baily ha escrito novelas con temática LGBT como “No se lo digas a nadie” y “La mujer de mi hermano”.

Esta candidatura llama la atención porque ha llevado el tema del matrimonio homosexual a los temas de debate de la campaña presidencial.

Yesyd Rodríguez

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores
  2. nosololopienso
  3. DexterMorgan
  4. omar
  5. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  6. Lobogrino
  7. Lobogrino
  8. Frank
  9. frantic
  10. Rukaegos
  11. Martin Caballero
  12. Tobias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.