"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebra el avance en la igualdad de Portugal, que ha aprobado hoy el matrimonio

nota-de-prensa

logo-felgtbPortugal ha aprobado hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento, aunque con una ley que excluye el derecho a la adopción y por tanto deja sin posibilidad del amparo de su segunda madre o segundo padre a los hijos e hijas que las parejas portuguesas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ya tienen.

La FELGTB celebra este avance legal y no tiene dudas de que el siguiente paso será la adopción. Asimismo, la Federación anima a Portugal a continuar en el camino de la igualdad ya que próximamente se celebrará un debate parlamentario sobre los derechos de las personas trans a raíz de una propuesta de ley de identidad de género.

La Federación quiere además agradecer la lucha por la igualdad de las personas LGTB de PS, y PCP, y especialmente a Bloco de Esquerda y Os Verdes, que apostaban por una reforma como la española, que equiparara en derechos los matrimonios heterosexuales y homosexuales, y lamenta la actitud del PSD y el CDS que esconden su homofobia tras el velo de un referéndum, en el que se pretende someter a votación la dignidad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.