"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia presiona al Consejo de Europa para evitar una resolución contraria a la discriminación de gays, lesbianas y transexuales

obisposLa iglesia católica ha pedido al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (no confundir con el Parlamento Europeo) que impida la aprobación de una resolución favorable a la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género, elaborada por el representante socialista suizo Andreas Gross, a no ser que se introduzca una serie de enmiendas a su dictado. Según ha desvelado el diario Público, la petición ha sido cursada a través del nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, que el 8 de enero envió una carta a los representantes populares.

Varios de ellos, como los italianos Luca Volonté y Renato Farina o el sanmarinense Marco Gatti, ya habrían presentado, al dictado de la Santa Sede, las correspondientes enmiendas. Luigi Ventura se pone además a disposición de los populares «para todo tipo de aclaración» y detalla minuciosamente las enmiendas que deben apoyar. Una de ellas exige que el documento final recuerde que sólo tienen derecho a contraer matrimonio «personas de sexo distinto» y que, «según la ley internacional o europea», no existen las uniones entre personas del mismo sexo. El Vaticano pretende también que sean aprobadas otras enmiendas en las que «se reafirme el derecho fundamental de la libertad de opinión religiosa en público y en privado, incluso para asuntos morales». También se quiere consagrar el derecho a que los empresarios puedan discriminar por motivos religiosos a sus trabajadores.
 
La resolución originalmente propuesta debía haberse votado ayer, pero el elevado número de enmiendas presentadas ha obligado a aplazar la votación hasta el mes de abril.
 
Habrá que ver hasta que punto la iglesia católica consigue el control del voto de los populares. Por lo pronto, una de sus peticiones, que era aupar a uno de los suyos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha sido desoída. La iglesia quería colocar en ese importantísimo tribunal a Riccardo Ventre, un juez «que respeta el concepto cristiano de la vida y del matrimonio». La votación se celebró el martes y afortunadamente Ventre no fue elegido. En compensación, la Santa Sede sí ha conseguido que otra de sus recomendaciones, la de situar a Luca Volonté al frente del Grupo Popular Europeo en la Asamblea, fuera escuchada. El diputado italiano fue finalmente elegido en segunda votación, auqnue a costa de provocar el enfado de los populares franceses, que querían situar en el puesto a uno de los suyos.
 
La misiva vaticana ha provocado protestas de los grupos Socialista, Liberal y de Izquierda Unida-Los Verdes, que la consideran una injerencia política por parte de la Iglesia católica.
 
Comunicado de repulsa de la FELGTB
 
logo-felgtbEn España, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha querido expresar en un comunicado «su repulsa al nuevo intento de manipulación de Vaticano». Su presidente, Antonio Poveda, ha pedido a la Santa Sede “que se abstenga de dar lecciones de moralidad internacional cuando ha sido incapaz de firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos entre otras convenciones importantísimas para la convivencia como las que van contra el genocidio, los crímenes de guerra, la supresión de la esclavitud, o las que amparan por la protección de los pueblos indígenas o por los derechos de los trabajadores”.
 
«No es la primera vez que el Vaticano insta a ir contra la protección de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», recuerda la FELGTB. «Ya trabajó en 2009 porque la ONU no aprobara una instancia contra la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género», añade.
 
Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos, ha manifestado que “como creyentes LGTB, nos duele enormemente la continua manipulación de Dios para condenar y castigar la vida humana, e instamos a las instituciones europeas a defender la dignidad y la libertad para todas las personas, en igualdad de condiciones, también para las familias y el matrimonio”.

Para ver el listado de los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, pincha aquí

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Neurófilo
  3. Ordnael
  4. Rukaegos
  5. Dr.Turbio
  6. Julius
  7. Crasamet
  8. gerardo
  9. Carrington
  10. Ozores
  11. AlvaroB
  12. AlvaroB
  13. Ozores
  14. Ozores
  15. Juan
  16. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.